Instagram Wololo Sound

‘Deep Into The Jungle’ es otra demostración de categoría por parte del productor holandés

La carrera de Coco Bryce, como buen neerlandés, comenzó girando en torno al gabber, hardcore o el breakbeat. Su gusto por los ritmos rotos y descontrolados viene de largo. Varias décadas después, este artista se ha convertido en uno de los productores referencia del sonido jungle, haciendo carrera sobre todo en U.K., paraíso del bass music como bien sabemos todos.

Su ritmo de lanzamientos es envidiable tanto por la cantidad como por la calidad mínima de los mismos. Lejos de las tendencias actuales predominantes en el drum & bass y otros géneros, en los que el diseño y procesado de sonido llega a resultar demasiado artificial, Coco Bryce se desmarca abrazando las raíces del género y sonando natural y orgánico en sus producciones

TE PUEDE INTERESAR: SULLY LANZA POR ASTROPHONICA SU NUEVO EP, ‘SWANDIVE’

En ‘Deep Into The Jungle‘, no vemos florituras ni sonidos imposibles. Ritmos cambiantes y divertidos que nos hacen fluir al ritmo de cada uno de los temas de manera magistral. ‘Flight Six Six Six‘ se ayuda de melodías nostálgicas y sampleos de grabaciones para crear una atmósfera de incertidumbre. La esencia del jungle se mantiene intacta, y el toque del artista es inconfundible.

Vegan Library‘ nos sorpende gratamente por sus ritmos más propios del breakbeat old school, que tanto ha influenciado al artista. El EP cierra con ‘Only When We’re Dreaming‘, más pausada y menos orientada a las pistas. Coco Bryce suma así su tercer EP de lo que va de año, siendo este 2020 uno de los más prolíficos de su carrera.

Podéis adquirir la pieza al completo en formato digital o físico vía BandCamp, así como escucharlo en las diferentes plataformas de streaming.