Si eres un fanático del house y el techno melódico Astral Records -allegado de Movement Recordings– trae buenas noticias para ti. El sello griego, que nació el pasado mes de marzo con el objetivo de buscar los mejores talentos sin explotar de este género, este viernes 9 de septiembre presenta la primera entrega de su serie de varios artistas ‘Celestial’, una recopilación de talentos emergentes que explora un espectro muy completo de sonidos melódicos.  

Este octavo lanzamiento consiste en un viaje a través de cinco cortes donde Asonante, Ta’kaam, Leghet, Bruno Longhitano y Jickow son los encargados de regalarnos una mezcla heterogénea de ritmos y melodías cadenciosas. 

Asonante, procedente de España, es el que nos proporciona el primer track ‘Volcano’. En 2018 debutó en WOOD y posteriormente también lanzó a través de Infinite Depth. Este 2021, Asonante se suma al sello griego con este nuevo tema lleno de ritmos contundentes que harán temblar las pistas de baile con la presencia de los sonidos electrónicos luciferinos y los arcos hipnóticos que se elevan después del primer descanso. Es un verdadero viaje sonoro, donde en la segunda parte puedes palpar la tensión que sube para caer después de un golpe undante. 

Al joven talento español le sigue Ta’kaam, también debutando en Astral Records, con ‘Secondary’. Fue en diciembre del 2020 cuando el artista nativo de México participó en el Vol. 11 de Technical Progress, colección de Movement Recordings. Desde entonces ha pasado por sellos como Arkhamra o Deep Dip, y ahora finalmente le vemos aterrizar en el novedoso sello griego. A diferencia del primero, ‘Secondary’ empieza con una atmósfera oscura y pads cinematográficos donde la ruptura sensorial caracteriza el corte. 

Andromeda’ es el tercero tema de los debutantes al sello, cortesía del productor colombiano Leghet. Residente de Bogotá, cuenta con varios lanzamientos en sellos como Aletheia Recordings, Area Verde o Manual Music y un muy bien recibido EP en UV Noir. Oscuro y con mucho misterio desde los primeros segundos, los ritmos pulsantes, los arpeggios flotantes -encargados de agregar profundidad al ritmo- y las ráfagas de claps son los que lideran ‘Andromeda’. El dramatismo en el corte va creciendo a medida que la atmosfera emotiva te va invadiendo.

Bruno Longhitano, procedente de Argentina, pone ritmo a la cuarta selección del viaje astral con ‘Thunderstorm’. Sus releases en Pursuit, Running Clouds y Us and Them Records coinciden en el sonido cósmico que los caracteriza, aunque en su debut en Astral son los sonidos turbulentos los que lideran el track. Ritmos cálidos, contundentes y eléctricos y sonidos astrales hacen de ‘Thunderstorm’ una producción interestelar, donde la oscuridad y el misterio te envuelven mientras la tensión aumenta gracias a la percusión. 

El track encargado de cerrar esta excelente selección de artistas debutantes es Jickow, artista de Movement Recordings con ‘Nautilus’. Después de verle pasar por Beatfreak, Frequenza y Pursuit, ahora elige como lugar de aterrizaje para su visión del house melódico a Astral Recordings. Predominado por un ritmo pulsante perfectamente tallado y adonado con tambores y ondas de percusión, es un claro rompepistas y un perfecto corte para cerrar ‘Celestial’ y dejar al que escucha con ganas de más. 

Cinco artistas internacionales. Todos nuevos en el sello y todos ellos haciendo evidente su gran talento a la hora de crear melodías que cautiven al público. Una vez más, Astral Records se ha posicionado como una pista de aterrizaje para todos esos jóvenes talentos del género del house y el techno melódico. 

Si quieres escuchar el V/A completo puedes hacerlo a través de tus plataformas digitales de streaming favoritas o comprar la edición completa en Beatport haciendo click aquí

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.