Instagram Wololo Sound

Hace unos días leí en las redes sociales de un conocido trabajador de la industria, conocido y respetado sobretodo en la escena house/progressive house, que muchos de los productores que están subidos al carro del tech-house deberían aprender escuchando los últimos lanzamientos de Camelphat. Comparto al dedillo esta afirmación. Los británicos han sabido darle sentido a una trayectoria que arrancó casi de repente con el éxito de ‘Cola(aunque ya hicieran buena música antes), y se han convertido en artistas de total referencia en la escena house/tech-house. En el día de hoy sacan a la venta uno de los singles que más esperábamos de ellos (junto a esta colaboración con Artbat que saldrá a la venta en abril). ‘Freak’ es el nuevo banger de Camelphat.

‘Freak’ mantiene la estructura que ha dado a conocer a Camelphat, con una profunda vocal en forma de sample y un drop que juega perfectamente entre los distintos elementos que lo hacen diferente y característico, añadiendo en esta ocasión un “impacto” en forma de synth que acentúa el mismo. Este single viene acompañado de un remix de Matthias Tanzmann, dicho sea de paso, también bastante correcto. Todo esto está ya a la venta en lo que es la referencia 085 de Moon Harbour, el sello del propio Tanzmann y de André Quaas que cumple diez años este 2020, y por donde hemos visto desfilar en los últimos tiempos a artistas como Sidney Charles, Detlef, Super Flu o los españoles Dennis Cruz y Manu González.

Como decíamos antes, tendremos nuevas noticias de Camelphat, de nuevo, muy pronto. Son muchos los artistas que están aprovechando estas semanas de obligado parón para rematar ciertos trabajos pendientes o incluso adelantar otros muchos que estaban programados para una temporada estival que se antoja como una verdadera incógnita ahora mismo.

Volviendo al presente, desde Wololo Sound os hemos preparado una serie de interesantes streamings programados para este fin de semana. Hasta que den comienzo, podéis escuchar los mejores del fin de semana pasado aquí.

Podéis escuchar también ‘Freak’, de Camelphat, en nuestra lista de lanzamientos de Spotify.