Braindeath nos presenta su tercera referencia en los últimos meses
El trío andaluz vuelve a las andadas para demostrarnos una vez más la polivalencia de los productores de nuestro país a la hora de trabajar diferentes ramas dentro de la bass music. Braindeath ya nos mostró una gran amplitud de habilidades con ‘Kame Hame Ha‘ y ‘Psyddim‘, dos temas en los que dubstep, hardstyle, jungle terror, hard trap y psytrance coincidían de la manera más volátil posible. Y ahora nos llega, en el sello nacional Ghosts & Skulls, su nueva referencia llamada ‘Kill Bass‘.
Braindeath juega con el psytrance y el dubstep en ‘Psyddim’
‘Kill Bass‘ es una verdadera bestialidad que mezcla a la perfección el drum and bass más cañero con toques de jump up y sonido dubstep que hace que el tema se lleve por completo al drumstep en varias partes del tema. Pura energía que comienza con una intro oscura y algo apoteósica en la que ya vamos encontrando percusión y que culmina en un drop cargado de energía y sonido similar al de artistas de dubstep que prueban el drum and bass como Sullivan King o Dirtyphonics, ya que encontramos incluso unas leves influencias de metal con algunos chops de gritos guturales.
Pese a que no es un tema tan polifacético como lo eran ‘Kame Hame Ha‘ o ‘Psyddim‘, en este ‘Kill Bass‘ volvemos a ver una cosa clara: ideas. Alternancia de sonidos y estilos que hacen que el tema al completo sea mucho más llevadero, sonando bastante más original y abandonando la monotonía que tanto vemos en el dubstep sobre todo pero también en algunos productores y estilos del drum and bass, pero en menor medida. Estaremos muy atentos a ver qué más nos trae el dúo formado por Wiguez, VMDFK y Apolo, que tienen varias cosas preparadas que verán la luz más pronto de lo que esperamos.