Mañana tendremos con nosotros ‘+/-‘, y para entrar en calor descubrimos dos anticipos más de su ansiado tracklist

Este señor ya se ha ganado el estatus de leyenda de sobras para cuando se retire. Pese a ello, insiste en hacer las cosas bien, y nosotros no podíamos estar más encantados. Mañana tendremos con nosotros un nuevo álbum de estudio del gran Boys Noize plagado de tracks experimentales que coquetean con todas las fronteras del techno, y es que de eso trata ‘+/-‘ (pronunciado Polarity), de adentrarse en terrenos desconocidos con su savoir faire curtido en el género madre.

Mazdem demuestra su poderío como productor en ‘BIGGER’

Boys Noize, que nos tiene mordiéndonos las uñas esperando este LP que se estrenará a medianoche, nos ha dejado un par de anticipos para que amenizar estas escasas 24 horas que nos quedan. El primero es su colaboración con el talento emergente de Abra, la cantante a la que produjo hace apenas un mes en Unlock It‘ junto al mismísimo Playboi Carti.

En este caso, ambos se han encontrado en terrenos más pisteros para crear Affection, un tema en clave de breaks y con mucho protagonismo sobre los drum machines que tanto peso han tenido a lo largo de la historia del techno. Un beat con mucho groove que, pese a tener siempre decenas de detalles ocurriendo simultáneamente entre sintetizadores y percusiones, cede su espacio a Abra para que alardee de dotes vocales y fluya como la seda. Resumido en otras palabras: un temazo.

En segundo lugar, tenemos aDetune, que viene a ser un rompepistas al más puro estilo Boys Noize. Un track super reconocible de su autor y que define a la perfección su esencia, y si bien se convertirá en un DJ Tool para muchos otros artistas, está claro que a ninguno le encajará tan bien en sus sets como al alemán. Se trata de un 4-on-the-floor confeccionado al milímetro para sacudir las pistas de baile, con ese techno empapado de sus influencias del electro de los dosmiles que tanto gusta a los seguidores de Alex Ridha. Una joya para los meláncolicos, una arma para los DJs.

Poned las alarmas a las 00:00 y preparad vuestro Spotify, ¡que puede que estemos ante uno de los álbumes electrónicos del año!

Yo también empecé con VirtualDJ.