El dúo de artistas madrileños Blackpanda ha presentado hace unos días ‘Wonder Galaxy’, el que es su nuevo single, que además viene acompañado de una propuesta visual de lo más innovadora. Esta canción es solo la primera pieza de un nuevo proyecto al que han llamado ‘Liquen’, una serie de piezas inspiradas y diseñadas para espacios únicos.

Blackpanda presentan algo que va mucho más allá de un simple hit musical, y que mediante a un complejo proceso creativo deciden componer un paisaje sonoro para un lugar concreto y dibujar un contexto artístico en el que enmarcarlo. El proyecto acogerá una serie de vídeos con un mismo concepto: trasladar al espectador a diferentes lugares y sumergirle en una experiencia 360°, a través de recursos narrativos, estéticos y sonoros.

Así suena el primer single de Maceo Plex en 2019

En este caso los artistas han colaborado con Patricia Bustos, componiendo para uno de sus últimos diseños llamado Wonder Galaxy, expuesto en Casa Decor 2019. Un vestidor inspirado en el arte pop y futurista de los 60’s y 70’s, con toques transgresores, que irradia color, vitalidad, ensoñación y misterio. La música funciona como nexo y hace referencia al estilo Synth-pop y Retro-wave, con un sonido electrónico y envolvente muy hipnótico. También hay que destacar el papel que juega la Moda en la propuesta, integrando todos los elementos y aportando una gran consistencia estética. En este caso Blackpanda ha apostado por marcas nacionales como María Escoté, Ana Locking, Ispilu y por la marca internacional Nike.

De este modo reflejan el contraste entre las formas establecidas y nuestros verdaderos deseos, y lo hacen a través de imágenes minimalistas y estáticas, que chocan con GIFs rebeldes, llenos de movimiento, en formato analógico. En definitiva, una combinación explosiva que no te puedes perder, ya disponible en todas las plataformas.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”