La última vez que vimos a la pareja pasar por EI8TH, el sello discográfico dirigido por Eats Everything y Andrés Campo, fue en julio de 2020 con ‘Elev8’ EP. Casi un año más tarde regresan con ‘Hallucin8’, un EP de cuatro cortes originales de techno enérgico que tanto caracteriza al dúo. 

Black Girl / White Girl es el nombre artístico bajo el que actúan Karin y Ty, una pareja de productoras que residen actualmente en Amsterdam y que son conocidas por sus lanzamientos de jackin’ techno y sus sets explosivos llenos de sonidos potentes donde mezclan acid, disco, house y electro manteniendo cautivado al público con sus giros inesperados entre géneros musicales. También les ha ayudado a posicionarse dentro de la escena sus releases en sellos legendarios como Relief Records de Green Velvet, Super Rythm Trax de Jerome Hill y Of Unsound Mind, de Skream, además de recibir el apoyo de sus tracks en las pistas de los clubes y festivales más importantes a nivel internacional por parte de artistas como Ben Sims, Maya Jane Coles, Mark Broom, Jamie Jones, Josh Wink, DJ Deeon, A-Trak, Dance System, entre muchos otros. 

‘Hallucin8’ abre con ‘Bad Moon Rising’, un track lleno de ritmos rebotantes y con tonos muy funky. “‘Bad Moon Rising’ fue de las últimas canciones que hicimos antes de tomarnos un descanso de estudio muy necesario hace unos meses, y definitivamente puedes decir que merece una buena rave. Si bien esta melodía es una celebración de lo que está por venir, también está teñida de un poco de ansiedad y una sensación de incertidumbre. Al final, vemos la luz al final del túnel. No podemos esperar para lanzar esto en un gran soundsystem”. 

‘Skin On Skin’ es el tema que le sigue, donde la la vitalidad se mantiene aun tener tintes más minimalistas. Creemos firmemente en que ‘Microdotz’ será uno de esos temas que más de un DJ utilizará como secret weapon para enloquecer la pista, pues tiene unos ritmos muy pesados y percusión frenética que tanto gusta al público techno. Para cerrar el EP nos encontramos con ‘Range Of Vision’, un tema minimalista muy ágil y con unos toques acidos que no dejan indiferente al que la escucha. 

Si queréis escuchar el nuevo EP, podéis hacerlo a continuación. 

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.