El conocido tema del artista TheFatRat , ‘Monody’, ha sido adaptado al frenchcore de forma magistral por Billx, creando una vez más un track con ritmo, energía, melodía y una parte vocal de gran protagonismo

Billx es un artista altamente reconocido en la escena hard y no es para menos. Su larga trayectoria profesional le ha hecho crearse un hueco muy relevante dentro de la industria musical además de tener su propio sello discográfico U Can’t Stop The Rave.

Comenzó con la producción de hardtek, para poco a poco ir aproximándose al frenchcore, sin dejar de explorar otros estilos, como el psytrance. Todo ello, le ha hecho estar presente en los line up de prestigiosos y conocidos festivales, como Defqon.1, Dominator, Thunderdome, Masters of Hardcore, Decibel, Intents y muchos otros.

Maniacs Forest: nueva fecha en diciembre con mucho hard

Billx no sólo se caracteriza por sus producciones en solitario, sino también por sus edits y tracks en colaboración con interesantes y variados artistas. Prueba de ello es su remix del grupo musical Gargäntua, ‘La mort avec toi‘ (es difícil encontrar a alguien no haya escuchado y disfrutado de este tema alguna vez), ‘My wing‘ (con Otyken) o los recientes ‘My Rave Song’ (en colaboración con Eolya) o ‘Wayo Waya’(de Ladaniva).

Y así, hace tan solo unos días fue el lanzamiento del que, quizá, ha sido uno de sus edits más esperados: ‘Monody’.  El artista francés ha permitido disfrutar de este tema a sus fans en diversos eventos y festivales, pero por fin está a disponibilidad de todos.

Billx ha sabido sacar y potenciar lo mejor del tema original del DJ TheFatRat, creando un track de referencia en el frenchcore, enérgico y potente, pero sin dejar de lado la parte melódica y vocal, siendo esta última gran protagonista en el tema, por parte de Laura Brehm.

Si eres fan del frenchcore, te gustará. Y si no lo eres…quiza empieces a serlo.

¡Gracias Billy!

Celia Laría
Raver & Festival girl 24h/7d. En mis ratos libres dicen que soy farmacéutica hospitalaria. Un compañero de trabajo me dijo una vez que era como un colibrí. Ahora lo entiendo: mis latidos van a +150 bpm.