Alejados de los focos, y con un público reducido pero fiel, cada vez son más los artistas que optan por la creación de un pequeño sello, más bien una pequeña familia, sobre la que crear y dar difusión a sus lanzamientos. Este es el caso de Arketip Discs, en Barcelona. Este pequeño label presenta esta semana su segunda referencia, que además de en formato digital, está también disponible en formato físico, a través de Lobster Distribution (UK). ‘Pinya Àcida’ es el original título de este EP.

Arketip Discs busca, y buscará, lograr la atención de grandes artistas de la zona más underground de la electrónica, género donde más fielmente encajan sus sonidos. De momento, sin ir más lejos, ya han conseguido el support de un tal Ben Sims.

Este EP está compuesto por tres originales, obra de Makuto, cofundador del sello, y dos remixes, que corren a cargo de Stefan Vincent y de Spear. Un total de cinco lanzamientos. Los cinco hits son realmente diferentes entre si, jugando con ritmos que van desde el acid más cañero a temas más lineales y «tranquilos». A la venta desde hace unos días, seguiremos a partir de ahora la pista de esta nueva discográfica.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”