Con el objetivo de descubrir mi individualidad artística, Anyma es mi proyecto de autoexpresión creativa donde mezclo arte digital, música electrónica y experiencias inmersivas”. Así presentaba Matteo Milleri su nuevo alias con el que arrancaba su proyecto en solitario Anyma junto a su primer EP ‘Sentient’ que revolucionó a los seguidores de la escena house melódica. Y es que Tale of Us ha decidido seguir con el proyecto del dúo pero a la vez empezar sus carreras de manera individual, ya vimos a Carmine Conte presentar el mes de abril su nuevo alter ego MRAK en el terreno de los live acts.

Después de su exitoso debut bajo su nuevo nombre, Anyma lanza su segundo EP donde nos deleita con 3 tracks al mas puro sonido melódico a través del sello Rose Avenue Records, la discográfica de RÜFÜS DU SOL por donde han pasado artistas como Colyn, Township Rebellion y Cassian. Para presentarlo y empezar a crear hype, Matteo colgó en su perfil de Instagram un video donde interpretaba ‘Claire’ en live, el track que da nombre al EP, junto a un paisaje idílico. El lanzamiento se combina con ilustraciones impresionantes que agregan profundidad, emoción y esa tech vibe que abraza Anyma con el objetivo de empezar a crear una imagen diferenciada Tale of Us.

En canción principal ‘Claire’ Anyma colabora con el productor danés Janus Rasmussen y la cantante Delhia De France -a quien hemos visto poner las vocales en reconocidos temas como ‘Home’ de Adriatique- para crear un viaje melódico de casi 5 minutos con una melodía de piano que culmina en sintetizadores que aportan esa sensación de elevación y tocan tus emociones que tanto se asocia a Afterlife. El segundo track es ‘Forevermore’, un tema más pistero donde también resalta el uso de sintetizadores a lo largo de la canción y creando un paisaje sonoro similar al anterior. Anyma cierra el lanzamiento del EP con ‘Sonder’, con sonidos de arpegios llenos de nostalgia.

Está claro que Anyma es un proyecto muy ambicioso y con el que está explorando creativamente otras maneras de expresar su música y crear espacios melódicos. Ya ha anunciado que a finales de año presentará un álbum bajo el nombre ‘Genesys’ el cual ya estamos anhelando escuchar. Ahora por ahora, vamos a disfrutar de las joyas que Matteo va lanzando antes de ese día. Ya podéis escuchar los 3 tracks en todas las plataformas digitales disponibles.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.