La artista catalana está en busca de nuevos sonidos, el house se ha apoderado de su música y tras presentar un gran track como lanzamiento de su nuevo sonido, lo último te sorprenderá, un rework a ‘Satuda Night’

Alpha House fue el inicio de todo este camino que ha emprendido la artista catalana, Aitana, salida como muchos otros artistas de las filas de OT, tras ser finalista, la carrera de la artista de Hospitalet no ha parado de ir hacia arriba. La conocimos en una faceta de estilo más urbano con ‘Lo Malo’ con Ana Guerra, luego se fue terciando más hacia el pop. Pero el incansable deseo de descubrir cosas nuevas la ha llevado a su faceta más electrónica.

Alpha House nace como unión de una generación, con respeto hacia todo el que asista. Libertad en su máximo esplendor, la seguridad de la sala juega un papel fundamental, y Alpha House tiene un mensaje claro y contundente, ‘Dancing is mandatory’.

‘Los Angeles’ su primer track con influencias claramente electrónicas y la presentación de Alpha house en Lula Club de Madrid empezaron a relacionar a Aitana con el mundo de la electrónica. La fiesta en LuLa Club, fue algo extraño, los fans esperaban ver a la Aitana de siempre, pero la artista ha demostrado que es algo más que pop. Y los ritmos electrónicos empezaron a sonar, algunos de sus fans más puristas detestaron esta faceta de Aitana, pero otros la amaron, nosotros como medio de electrónica, disfrutamos de que artistas tan influyentes den visibilidad a un género tan underground en España como es la música electrónica.

Más de 20 eventos de OFF-WEEK 2023 que no puedes perderte

Su última canción es un auténtico hit, el sample que ha hecho a uno de los singles más icónicos de la música dance como es ‘Saturday Night’ de Whigfield, llevándolo hacia los tiempos de hoy día y con un mensaje claramente empoderado, como siempre ha sido la carrera y la figura de Aitana, una mezcla perfecta para un track tan icónico y la frescura que le aporta Aitana y su equipo. “Quiero bailar perreando toda la noche con las ‘babies’, quiero brindar por un amor que nunca fue”, canta en su estribillo. “Que yo estoy soltera de vuelta, que la calle me espera, es que estoy feliz, te lo juro”, dice en otros versos, un track desenfadado y con mucho ritmo, sin duda.


Para algunos una horterada, para otras un soplo de aire fresco… El videoclip es también una auténtica obra de arte y resume muy bien lo que la canción quiere mostrarnos. Aparte del sample del mítico track, Aitana también ha recreado la mítica coreografía, probablemente una coreografía igual de icónica que al que la canción pertenece, sin duda marcó muchas pistas de baile en los años 90. Este ‘Las Babys’ sucede a ‘Los Angeles’ y se espera que esta línea vaya enfocada hacia su nuevo LP, que podría ver la luz a final de 2023 y que su título fuera ‘Alpha’.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.