La granadina Marien Novi y Castellano han presentado su nuevo trabajo en formato EP este viernes 4 de junio a través de Skull Label. En este nuevo lanzamiento transmiten una vez más esa fuerza y energía tan característica de sus producciones siempre enfocadas a la vertiente más techno. 

No es la primera vez que vemos a Marien Novi y Castellano uniendo su talento para producir bangers, pues el pasado mes de abril ya les vimos en el lanzamiento de ‘Con-Exion’ a través de Clepsydra y en enero sacaron ‘Inexplicable’ por LW Recordings, ambas con el componente melódico y de peak techno. Esta vez con ‘17-2’ EP cuentan con el soporte de la discográfica húngara Skull label, que además de ser una discográfica que apuesta por los sonidos más oscuros también es conocida entre los productores ya que constantemente está ofreciendo packs de samples para todos aquellos aficionados a la producción de sonidos techno melódico inspirados en Stacy Pullen, Hito, Monika Kruse, Nicole Moudaber y Neverdogs, entre otros. 

El primer tema del EP se presenta bajo el nombre de ‘Passion and Drama’, donde se ven reflejados sus sentimientos en la melodía y sonidos orgánicos. Con este track quieren transmitir los momentos complicados pero sin olvidar la contundencia y evolución progresiva de la canción, transmitiendo ese mensaje final de que toda etapa tiene su fin y que todo siempre vuelve con más fuerza que antes. Un mensaje muy necesario en estos momentos para la escena electrónica actual y con una misiva optimista para todos aquellos seguidores fieles del movimiento techno. El segundo track, y el que da el nombre al EP, se diferencia del anterior por el uso de synths oscuros y rasgados que te envuelven en una atmósfera de profundidad. A la misma vez esta burbuja a la que te adentras, se combina con una base muy rítmica y progresiva con el objetivo de sumergir al receptor en su vorágine.  

Una vez más tanto Marien como Castellano vuelven a mostrar su talento en la producción que destaca por la fusión de ritmos groove y orgánicos con bases afiladas que van desde el deep más elegante hasta el techno más underground, aunque dejan entrever con este nuevo lanzamiento una orientación de carrera musical hacia este último género más oscuro. El EP estará disponible el próximo viernes en las plataformas digitales de música en streaming.

Os podéis hacer con el EP en Beatport haciendo click aquí.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.