Music Business Academy

99 artistas de la escena techno internacional se han reunido en la nueva compilación de Planet X, el sello discográfico de Exos, con el objetivo de dar visibilidad a la desagradable situación que está sufriendo el pueblo colombiano. Pues desde este mes de abril, el pueblo de Colombia ha estado protestando pacíficamente contra la corrupción de su Gobierno y estas protestas han sido violadas por una terrible brutalidad policial. Desapariciones de cientos de personas, agresiones sexuales, miles de víctimas heridas gravemente e incluso asesinatos han sido provocados por parte de las fuerzas policiales según la ONG Temblores, encargada de documentar los sucesos de la protesta. 

Esta compilación cuenta con productores y DJs de primer nivel en la escena techno actual, pues entre los casi 100 artistas que encontramos en esta iniciativa, algunos son Nina Kraviz, Marcel Dettmann, Rodhad, Kobosil, Ben Sims, Hadone, Slam, Oscar Mulero, DJ Rush, Inhalt Der Nacht y FJAAK. Otros artistas que también han querido apoyar la situación cediendo sus tracks a la causa son Antigone, Paul Ritch, Marco Bailey, Cleric, UFO95 y el mismo Exos

El videojóquei colombiano Kriz Presley también ha querido aportar su granito de arena a la iniciativa y ha realizado una pieza audiovisual para uno de los tracks de la compilación ‘Fight against system’ de Marcus L. En el video teaser puedes ver una pequeña muestra de lo que está sucediendo en las calles de Colombia estos últimos meses.

«La compilación ‘100 years of de Colombia’ reúne la escena techno para llamar la atención y dar a conocer lo que está sucediendo en Colombia, con la esperanza de un futuro mejor. Todos los ingresos de la compilación se donarán a organizaciones benéficas en Colombia”, explica Exos, el productor islandés que reside actualmente en Colombia y encargado de liderar esta acción benéfica. 

El 100% de los beneficios que provengan de esta recopilación se darán a organizaciones benéficas de Colombia como ColPaz, la ONG que se ocupa de los problemas actuales de desarrollo social en Colombia y que intermedia el apoyo a organizaciones de terceros en defensa de los derechos humanos civiles frente al abuso policial excesivo. Las otras organizaciones que recibirán los fondos recaudados con la compilación son Desaparición forzada, Movice (Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado) y Red Jurídica Feminista. Otra de las organizaciones que han decidido ayudar es Fundación Escuela Canalón, encargada de llevar el arte y la música a las areas más vulnerables de Cali, la ciudad que ha sufrido más en este conflicto. 

Ya podéis comprar el álbum digital a través de Bandcamp y ayudar a la causa pinchando aquí.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.