La última edición de Defqon.1 en Australia no acabó como a todos nos gustaría. Si habéis estado al tanto durante las últimas semanas, ya sabréis que dos muertes por sobredosis y unas cuantas más en estado grave, además de cientos de personas que han acabado en el hospital, han puesto en duda la celebración de la próxima edición de Defqon.1 en Sydney. Mientras que diferentes personas importantes de la industria musical están intentando negociar con el gobierno para la no cancelación del festival, una ciudad se ha ofrecido para albergar el festival en futuras ediciones.

Quizás te interese: Varias muertes ponen en jaque al Defqon.1 Australia

Canberra, la capital de Australia, se ha ofrecido a acoger el festival gracias a la ACT que mandó una carta a la organización del festival donde destaca como punto fuerte que dicha compañía ya ha realizado la primera prueba de píldoras de Australia en otro de sus festivales llamado Groovin The Moo. Esto marcó un importante paso adelante en los esfuerzos de reforma de la ley de drogas para minimizar el daño para el uso recreativo de drogas, por lo que puede convencer al gobierno para permitir que el Defqon.1 Australia se siga celebrando.

 

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.