Lo que más nos gustó de la pasada edición de Dominator vuelve en este 2026, y nos encanta. Masters of Hardcore, Masterminds, Ghosttown, Snakepit o Masía tendrán su espacio en este festival, que se ha convertido en todo un punto de reunión de la escena hardcore. Early, millennium, frenchcore, uptempo… todos los géneros presentes de la mano de las marcas más importantes
Dominator Festival 2026, que se celebrará los días 17 y 18 de julio en el E3 Strand de Eersel (Países Bajos), ha vuelto a apostar por el conceptos que más celebrado por todos en su pasada edición: el sistema de hostings. Este formato convierte cada una de las áreas y escenarios del festival en una declaración de estilo propia, invitando a marcas históricas y otras más contemporáneos a a tomar el control de diferentes espacios dentro del mismo festival.
Nuestra crónica de Dominator 2025
Es brillante. A diferencia de un cartel tradicional donde todos los artistas pinchan en escenarios genéricos, en Dominator cada hosting lleva su identidad, su sonido y su comunidad. Es una forma de hacer visible la diversidad del género, desde sus raíces más clásicas hasta las variantes más extremas, y a la vez construir un mosaico de experiencias dentro de un mismo fin de semana. Además, por supuesto, habla muy bien de la buena salud de la que goza esta escena que marcas de diferentes productoras puedan unirse en un evento de esta magnitud. Compra la entradas, no te vas a arrepentir. Para quien escribe estas palabras es el único festival fijo del año.

Viernes
El viernes, que comenzó siendo el día »pequeño» cuando el festival pasó de uno a dos días, es ahora una experiencia completa, con un cartel extenso y variado y, por supuesto, con unos hostings increibles:
Masters of Hardcore: el año pasado la legendaria marca de Art of Dance fue la encarga del endshow en el mainstage del viernes y este año, salvo sorpresa, esperamos algo similar. Fue todo un espectáculo, con un gran tracklist, además.
BKJN: con su sonido uptempo energético y reconocible, ofrece el lado más intenso del día.
Multigroove: pura conexión con las raíces del hardcore, aquí tendremos los mejores sets de early del viernes
Deutscher Krach: si el uptempo en BKJN no te parecía suficiente, siempre puedes venir aquí. Si no sabes qué sonido sonará en este escenario… no seremos nosotros quien te lo descubramos.
Masía: historia. No es la primera vez que sonará newstyle en Dominator, pero si es la primera vez que Masia tiene su propio escenario. Y merecido, si nos preguntan. La peregrinación de masieros al festival ha sido enorme en las dos pasadas ediciones y aunque los holandeses parecen asustarse un poco con este sonido (y con el baile)… en el fondo sabemos que les encanta.
Gezellige Clubtempo. el after. Uptempo juguetón, agradable, simpático, como su propio nombre indica. (Gezellig es una palabra holandesa fundamental pero sin traducción literal única, que define un ambiente o situación placentera, acogedora, sociable y agradable)
Sábado
Llega y el día grande y con él algunos de nuestros hostings favoritos. Con todo el recinto abierto, mainstage incluido, este es un día para perderse y disfrutar del festival en todo su esplendor:
Frenchcore Worldwide: celebramos que haya frenchcore y más si es con la calidad del que quizá se el sello más conocido del género. Fundado por Dr. Peacock en 2017, esta marca nos ha dado infinidad de temazos.
Snakepit: uptempo rápido y sin concesiones, sigue siendo un pilar de la cultura más extrema dentro de la escena.
Ghosttown: quizá nuestro favorito del día. Un lujo ver a una marca externa a ID&T en Dominator, y más si es esta. Puro early hardcore, nos morimos de ganas por ver el line-up de esta área.
PRSPCT: café para cafeteros, representa el enfoque industrial y experimental dentro del hardcore, con sonidos crudos y texturas imprevisibles que empujan los límites de lo que consideramos »normal».
Hong Kong Violence: aun más café para cafeteros. El escenario del terror, aquí encontraremos los sets más rápidos del día.
Masterminds: la joya. Un concepto creado por Art Of Dance en el 2024 a modo de evento-homenaje a las leyendas del millennium hardcore. Concebido como un once-in-a-lifetime-event, nos alegramos muchísismo de que esté de vuelta para esta edición del Dominator.

Y así quedan los hostings. Vaya espectáculo, ¿eh?. Le dan al festival un aire más fresco, emocionante y una impronta cultural superior. Sigue siendo histórico que marcas de diferentes productoras colaboren en un mismo evento y es un lujo que tengamos una escena que lo permita y que celebre la unión. Una pasión que no entiende de nada más que de amor por el hardcore. Nos vemos en Dominator 2026.







