Si nos ponemos a hablar de música electrónica en nuestro país y a establecer esos puntos de encuentro referentes para los asiduos de lo electrónico, tenemos que nombrar sí o sí a Industrial Copera. El club granadino encara ya su 34ª temporada, se dice pronto, y en su agenda habitual encontramos varios pilares, estando Vortex entre ellos, la propuesta co-gestionada junto al colectivo T-Label.
Conoce todas las novedades de Industrial Copera en su perfil de Instagram
Gracias a una intensa estética con el color rojo predominando en la oscuridad, un ambiente intenso de baile y una jaula como símbolo, Vortex se ha convertido, y con creces, en una de las marcas más notorias de nuestro panorama electrónico. Su opening era esperado y no ha defraudado.
El próximo 20 de septiembre el templo granadino bailará con JakoJako, quien podemos definir como una de las artistas más interesantes de la escena actual. Su polivalencia y su pasión por el sonido la han llevado a formar parte de shows como Stoor de Speedy J, ser parte de la formación WSNWG, creada por Rødhåd, y residente de Berghain. Un CV brillante. Su estilo cohesiona a la perfección con el enfoque de Vortex y este debut es, sin duda, de lo más destacado del mes.
El público también presenciará un nuevo debut en la jaula, el del francés Quelza. No es por repetirnos con lo que dijimos anteriormente, pero es también un artista muy interesante, capaz de aunar en su enfoque techno influencias ambientales, breaks o IDM, siendo etiquetado como uno de los productores con mayor potencial de la escena actual.
El warm up para esta noche tenía que correr a cargo de alguien a la altura del desarrollo de la noche. El joven granadino S.ø.k.a.r será el encargado de las primeras 2 horas y no se nos ocurre mejor elección. Residente de la sala, es conocido por tener, a su temprana edad, una depurada técnica en cabina, que lo han puesto en el mapa de los talentos emergentes nacionales.
Descubre más sobre T-Label en su perfil de Instagram
¿Y qué sería un gran inicio de temporada sin una gran noche en El Jardín? El segundo espacio de la sala, en formato open air, acostumbra a ofrecer a su público corrientes musicales diferentes a las que se puede escuchar en el interior, lo que nos parece fantástico. En este caso podremos disfrutar de dos residentes de la sala, Nix y Le Coné, quienes tienen un gran cariño y presencia en su escena local.
Y eso no es todo, porque esta misma semana hemos conocido la bomba de Vortex Festival, que empalmará el 15 de noviembre día con la noche con nombres como Kangding Ray, Luigi Tozzi, Speedy J o Anika Kunst. Casi nada.
Haz click aquí para conseguir tu entrada para el opening, que, como dicen los anglosajones, promete ser one for the books.
