El mítico festival sevillano Summer Festival acoge en su edición veraniega de este 2019 el mejor breakbeat nacional e internacional y con un tercer escenario de drum and bass

Si hablamos de la escena en Andalucía, el breakbeat es digno de mención. La escena que construyó este género hace años introdujo los ritmos rotos al público andaluz y se consolidó con fuerza en toda la región del sur de España. La escena ha ido evolucionando con los años pero el sonido breakbeat, retro y 2step sigue muy presente, sobre todo con eventos como Winter Festival y Summer Festival, dos de las grandes citas anuales del breakbeat en Andalucía. El mejor elenco de artistas nacionales como The Brainkiller, Anuschka, Norbak o Kuplay se unen a grandes nombres del género en la actualidad como Deekline, Colombo o Freestylers el próximo 13 de julio en la Hacienda El Chaparrejo (Alcalá de Guadaira, Sevilla), un complejo ideal con tres escenarios, piscina y fiesta durante día y noche.

La escena andaluza: Oto y Toril (Kritikal Crew)

Otro punto que ha tenido gran protagonismo en esta edición de Summer Festival es el drum and bass. Artistas como Calyx & TeeBee (por separado) o Mefjus actuaron por primera vez en Sevilla en ediciones de este evento organizado por Raveart. Una vez más se alían con Kritikal Crew para reunir a lo mejor del drum and bass de la región y a su vez, cuatro artistas de peso. Calyx & TeeBee y Teddy Killerz aportarán un toque más actual mientras que Benny Page y Ed Solo aportarán el toque de jungle drum and bass y jump up al cartel. En cuanto a los artistas nacionales tendremos a Oto, Dub Elements, Save The Rave o Boombass Brothers, entre otros.

Para más información, consulta la página oficial de Raveart en Facebook.