La discoteca valenciana de Pinedo vuelve a escena en abril de 2023 con sesiones de sol a sol que recuerdan los “años de la ruta”

El mítico club Spook ha realizado una presentación a la altura de su historia, reuniendo a la flor y nata de la cultura clubbing valenciana. DJ’s, bandas, promotores, periodistas y gente de la escena se reunieron en un evento que comenzó siendo muy familiar y acabó en una auténtica bacanal techno a la altura de las circunstancias.

Durante la tarde se presentaron las nuevas obras del club, con una fachada renovada y una decoración que recupera la esencia de la sala pero modernizándola. Además, se mostraron las nuevas cabinas y se probaron, para disfrute del personal, los nuevos sistemas de sonido tanto de la sala principal como de The Cube. A partir de abril un aluvión de artistas electrónicas y bandas pasaran por Spook cada sábado para volver a dotar a Valencia de la relevancia internacional que merece.


Desde su cierre, en 1996 y después de reabrir con diferentes nombres hasta el 2005, la sala Spook ha servido desde entonces como un espacio de encuentro para fiestas de todo tipo y que ahora, recupera su sello primigenio y reabre de nuevo como Spook.

En la rueda de prensa participaron David López como responsable de programación, María Gras de gestión y producción, Joaco de “Muévelo Reina” y Erika por parte de comunicación, la encargada de sala Lupe Lópe y David Cabeza, el técnico de sonido. En esta charla hicieron un pequeño repaso a la impresionante historia del club y contaron las motivaciones de un ambicioso proyecto que traerá a la vida de miles de personas “Un festival cada sábado”.

Programación del mes de abril

Mientras anunciaban la tremenda programación de abril encabezada por Adiel, Helena Hauff, Boston168 Live, Fjaak, Dame Área o Apollonia, presentaron al equipo de esta nueva etapa a nivel gráfico: Ausias Pérez y TOT Studio han llevado a cabo el rebranding de la marca y Fausto.jpg será el encargado de la cartelería.

También desgranaron una lista de colaboradores locales y nacionales que tendrán su propio espacio dentro de un Spook plural e inclusivo con respecto a tendencias y estilos: Club Gordo, SONS, Mel, Ziur, Raw Planet, Cero en Conducta, Mareo, Oven, y por supuesto su buque insignia: Wax.


Antes este aluvión de noticias y talento también hubo hueco para destacar la labor esencial que están llevando a cabo sus residentes Finalversion3, DJ Badtrip, Seon y Everynation, y la voluntad de este nuevo equipo de recuperar el sentimiento clubber de “Discoteca Templo” que durante años impregnó La Ruta.

Los conciertos y la fiesta que tuvieron lugar después de la presentación fueron un punto de partida idóneo para paladear el nuevo proyecto de Spook en su máxima esencia y poner el primer ladrillo de lo que puede ser una de las historias electrónicas más grandes jamás contadas en Valencia.

La primera gran fiesta: el próximo 1 de abril

El 1 de abril arranca la nueva etapa de Spook con una fiesta ambiciosa y que será el punto de partida de una trayectoria llena de éxitos. Los tres escenarios albergarán el sonido más vanguardista del momento y sus cabinas recibirán a un elenco de artistas de primer nivel.

En la sala Main tendremos la clásica sesión de Wax con las actuaciones de Boston168 Live, MARRØN, Seon Every Nation y Miss_Tra. En The Cube podremos disfrutar de los sonidos de DJ Sweet6teen, [email protected], Kemyi, Blomtek b2b Phlex y Angelinanyuli. Como no podía ser de otra forma no faltarán las actuaciones en directo en Spook Live de Gazella y Tercer Sol.

Un line up espectacular con el sello especial que solo Spook puede proporcionar.

Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.