Parece que Sónar sigue posicionándose como un festival innovador y donde apuesta fuerte por el binomio tecnología-mússica, así que este próximo 27, 28, 29 y 30 de octubre presenta AI and Music S+T+ARTS Festival y SónarCCCB 2021 donde se presentarán cerca de 100 actividades repartidas. 

En el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del jueves 28 al sábado 30 encontraremos una programación llena de conciertos, workshops, conferencias, demostraciones y cápsulas audiovisuales, además de otras actividades localizadas en diferentes espacios de Barcelona. Con el objetivo de fomentar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre creadores, equipamientos culturales e instituciones científicas, Sónar ofrece experiencias donde dónde tanto eventos híbridos, como presenciales y digitales tienen cabida. De esta manera, los festivales se posicionen como hubs de conexión de ideas y proyectos, a la vez que estimulan la innovación cultural de Barcelona y España, así como su proyección internacional. 

Impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea, este nuevo festival donde música e inteligencia artificial van de la mano reunirá a profesionales de los dos campos para debatir y explorar la interacción entre seres humanos y tecnología a través de su programa de conciertos y conferencias. Todos los shows musicales de la programación tienen una misma característica y es que todos integran la inteligencia artificial, entre los que destacan la colaboración entre Holly Herndon, María Arnal y Tarta Relena u otros proyectos artísticos como Mouse on Mars, Hamill Industries & Kiani del Valle, AWWZ, Nabihah Iqbal and Libby Heaney o Reiko Yamada

Por la otra parte, la oferta del SónarCCCB cuenta con 40 shows y DJ sets y nombres de artistas internacionales como Object Blue A/V Live, Leon Vynehall, Tirzah, Koreless, Space Afrika, talento nacional como BFlecha o Cora Novoa & The Artifacts y charlas muy interesantes entre la que destaca la conversación mano a mano entre Laurent Garnier y J.A. Bayona. Su programa se completa con las conferencias de Sónar+D y culmina el domingo 31 de octubre con una maratón de documentales donde la electrónica será el tema foco.

Las actividades son de carácter híbrido, ya que en todas ellas se puede asistir de manera presencial -con un aforo limitado a 1000 personas por día para ambos festivales-, además de estar disponible online a través de sonar.es y beteve.cat

Ya puedes adquirir las entradas para los festivales AI and Music y SónarCCCB 2021 a través de sonar.es.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.