Si hay un evento que necesitaba recaer en la capital para marcar el check, ese es Solid Grooves en Madrid. La marca británica celebra su regreso tras seis años de ausencia con una cita irresistible para los amantes del groove, anunciando el esperado B3B entre Michael Bibi, PAWSA y el madrileño Dennis Cruz, el sábado 13 de septiembre de 2025 en la Universidad Autónoma de Madrid.

Por mucho que parezca que en la electrónica ya está todo inventado, hay proyectos que siguen demostrando que aún queda espacio para propuestas auténticas, con identidad. Solid Grooves es uno de ellos. El sello fundado por Michael Bibi y PAWSA en 2014 empezó como una plataforma para lanzar su propia música, pero lo que parecía una aventura entre amigos terminó convirtiéndose en una marca de referencia a nivel mundial.

El reencuentro de los tres mosqueteros del groove, imagina una cabina compartida por tres pesos pesados del sello: Michael Bibi, cofundador y figura clave en la evolución del sonido global de Solid Grooves, PAWSA, su talento inseparable, creadora de ritmos implacables que definen el sello y Dennis Cruz, madrileño con groove que funde funk, dub y música latina en cada sesión, en definitiva una de las actuaciones más cotizadas del momento, y Madrid la tendrá.


Lo que diferencia a Solid Grooves del resto no es solo el estilo musical —que se mueve entre el house, el tech y el minimal con un groove muy característico—, sino el aura de comunidad que han sabido generar a su alrededor. No hablamos solo de seguidores, hablamos de auténticos fieles. Y es que ir a una fiesta de Solid Grooves no es simplemente salir de fiesta: es vivir una experiencia.

Uno de los grandes culpables de su boom global ha sido, sin duda, Ibiza. Su residencia en DC10 es ya un clásico del verano, y no lo digo por decir. Estuve en el opening de esta temporada (junio de 2025) y puedo asegurar que pocas fiestas consiguen esa combinación de sonido impecable, público entregado y energía colectiva que se respira allí. En el set especial de Michael Bibi, por ejemplo, se pidió expresamente que nadie usara el móvil. ¿El resultado? Una conexión real entre artista y público, como ya casi no se ve. Casi cuatro horas de set sin distracciones, solo música y miradas cómplices entre desconocidos. Brutal.

Musicalmente, el sello no para de sacar material. Este verano han publicado temas como ‘Verano En NY’, todo un éxito pero algo controversial, y la vuelta de Michael Bibi a la producción con esos dos tracks, ‘Sungazing’ y ‘Front & Back Seat’ o el pelotazo SGR100, donde participan artistas como PAWSA, Silvie Loto y Ramin Rezaie. Todos siguen esa línea sonora que han convertido en marca de la casa: bases potentes, grooves hipnóticos y ese toque minimal pero efectivo que funciona sí o sí en la pista.

Además, el subsello Solid Grooves Raw sigue dando guerra. Ahí es donde se sueltan un poco más y exploran sonidos más crudos. Hace tiempo publicaron ‘Back Baby’ de Lucas Moss & GruuvElement’s, que todavía hoy suena fresco. Y PAWSA, que no para, firmó hace poco ‘Hypnotic Dub’, una bomba de pista sencilla pero adictiva. Menos es más, en su máxima expresión.

En definitiva, Solid Grooves se ha ganado su sitio sin postureo, a base de curro, buena música y una visión muy clara de lo que quieren ofrecer. Y eso se nota. Desde Londres hasta Ibiza, han creado algo que va más allá de un sello o una fiesta. Han creado una cultura. Y si no lo has vivido todavía, no sabes lo que te estás perdiendo.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.