Solo quedan 11 días para que la oscuridad caiga sobre Valencia para celebrar una de las festividades del año. Este 2025, la ciudad se prepara para vivir un Halloween de órbita electrónica con la llegada de Sideral, un nuevo concepto que aterriza en el Roig Arena, el recinto de moda de la Comunidad Valenciana. Semana tras semana recibe a los mejores artistas del panorama y es donde el Valencia Basket juega sus partidos, ahora recibirá a la primera fiesta electrónica.

Conoce más sobre Sideral en su perfil de Instagram

Sideral no viene a calentar motores, viene a marcar un antes y un después. En su primera edición, este evento se presenta como un homenaje a la amplitud y poderío de la música electrónica. En los altavoces sonará de todo: techno, hard bounce, hardgroove, hard techno, psd, hard trance, makina y remember. Una combinación tan intensa que promete no dejar a nadie quieto.

Detrás del evento está el colectivo 240 KM/H, que regresa a La Terreta con su marca F2F tras una primera visita que ya dejó huella. Esta vez, lo hacen con un cartel de escándalo, su capo Adrián Mills F2F WilderíchAEREA en formato live, Lucía Gea F2F NiZ y un F2F exclusivo entre Andres Campo y Buenri que, sin exagerar, promete ser una sesión muy comentada.

Pero eso no es todo. Sideral también servirá de escenario para una colaboración inédita. El francés CLTX y la tunecina Cera Khin compartirán cabina en una unión que simboliza la nueva ola de artistas que están redefiniendo el sonido contundente europeo. Dos nombres con notables trayectorias que ahora se cruzan en Valencia.

La producción, como era de esperar, será de otro planeta. El Roig Arena se transformará en un templo de la electrónica con un sistema de sonido potente y nítido, un juego visual descomunal en una pantalla de 1.700 m², y guiños estéticos a Halloween. En resumen, Sideral no solo es una nueva propuesta en el calendario electrónico de Valencia: es una declaración de intenciones. Quedan pocas entradas a la venta, haz click aquí y consigue la tuya.

Nos vemos en el Roig Arena.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambient y mucho más.