Con un line up espectacular, una venue mejorada y un soundsystem mejor y más grande, esta edición del Resonate promete ser épica. Tras el cambio de fecha en 2024 (solía ser el 19 de Octubre), ya había muchas ganas de uno de los festivales de millennium por excelencia.
Vaya edición del Resonate se nos viene. Y encima con entradas a precios asequibles, un rara avis en estos tiempos. Cómpralas ya en su web oficial antes de que suban, que ya no queda ni un mes. El 1 de febrero, en el Autotron de Rosmalen, tenemos día grande.
Este es el cartel. Nada mal, ¿eh?
Vamos a empezar por los clásicos. Un año más podremos ver a Mad Dog, un fijo aquí y también a Nosferatu, Tha Playah y Endymion, que no se pierden una edición desde la primera fecha del festival, en 2018. Y ojo, no nos importa. Podríamos llenar horas de puros éxitos solo con estos cuatro. ‘Lets Get it On’, ‘Sick of it All’, ‘Lack of Existence’, ‘Still Number One’, ‘Mastah of Shock’, ‘Abduction’, ‘Drunk with a Gun’… y bueno, horas. Con un buen tracklist, los sets de Endymion y Nosferatu, especialmente, pueden ser absolutamente mágicos.
Pero también tenemos caras nuevas. Mucha curiosidad por el set de Predator, a quien solemos ver pinchando early, y también por el set de Furyan, que normalmente pincha uptempo/industrial. También por primera vez tenemos a los Rotterdam Terror Corps y, aunque no es su primera vez, será un placer ver a Ruffneck pinchando millennium. Repite por segunda vez este padre del early hardcore, que en 2022 fue de los primeros artistas de este género en ser incluidos en la fiesta, junto a Panic.
Y es que el Resonate es un festival de 100% millenium, y orgulloso de ello. Aunque este año le han añadido la coletilla ”Millenium & Classics” cuando se piensa en el Resonate se piensa en esas melodías del millenium que nos ponen la piel de gallina y nos transportan a otra dimensión. Aunque ahora el early está subiendo mucho, cuando hablamos de hardcore (y sobre todo en España) es de millenium de lo que hablamos. Que pregunten en los parkings de Catalunya.
Volviendo al Resonate, aun hay más line up. Ya hemos dicho que tendríamos que mencionar a todos para hacerles justicia. Tenemos a Paul Elstak, que seguro preparará un set especial para la ocasión, a The Viper, al gran Neophite, a Anime, A Catscan, A Daymar con un especial de 20 años… va ser difícil encontrar un hueco para descansar en este día. Menos mal que es diurno.
Y por si con este Line Up no fuera suficiente, Shockerz Events (los organizadores) han mejorado la venue, el Autotron de Rosmalen, a todos los niveles. Algo muy necesario, el sistema de sonido, es ahora más grande y mejor, y lo es también el recinto en general. Un recinto, que, por otra parte, ya nos gustaba lo suficiente. El sonido tenía que mejorar, si, pero por lo demás es un gran lugar para celebrar eventos. Bien situado incluso, a tiro de piedra de Hertogenbosch, lo que lo hace muy fácil para viajar. Y diurno, lo que nos hace ganar en salud y años de vida.
Y poco más que añadir. En lo personal, este siempre ha sido uno de los highlights del año, incluso cuando se celebraba en octubre. A pesar de competir con el ADE en Amsterdam siempre traía carteles de mucha calidad, que nos hacían abandonar la capital para asistir. Tiene, además, una atmósfera muy agradable, con bastantes visitantes de fuera, sobre todo de Italia, pero también españoles. Un gran punto de encuentro para los amantes del millennium hardcore.
Nosotros estaremos ahí y estaremos para contarlo. Y este año, con lo bonito que se está poniendo el género, esperamos que sea muy especial.