El próximo 22 de septiembre, el Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá la primera edición española de Red Bull Symphonic, con Lia Kali reinterpretando su repertorio junto a una orquesta sinfónica y bajo la dirección de Lucas Vidal y Pablo Donaire.

Red Bull Symphonic aterriza por primera vez en España para presentar una experiencia que une la música urbana con el lenguaje de la música clásica. El próximo 22 de septiembre, el Auditorio Nacional de Música de Madrid será el escenario de una noche única protagonizada por Lia Kali, que llevará algunas de las canciones más importantes de su trayectoria a un nuevo formato acompañada por una formación sinfónica.

Bajo el concepto ‘La música camina conmigo’, la artista reinterpretará su repertorio junto a diferentes artistas invitados, explorando nuevas dimensiones de sus canciones y trasladando su universo musical a un contexto completamente diferente al habitual.

La propuesta contará con Lucas Vidal al frente de la orquesta, uno de los compositores y directores españoles con mayor proyección internacional, reconocido por su trabajo en cine y televisión. A su lado, Pablo Donaire asumirá la dirección musical, conectando la identidad artística de Lia Kali con la potencia y riqueza sonora de una gran formación sinfónica.

El proyecto ha sido concebido como una experiencia única e irrepetible, resultado de un proceso creativo especialmente desarrollado para esta ocasión. Una oportunidad para descubrir el repertorio de Lia Kali desde una nueva perspectiva y asistir a un espectáculo diseñado específicamente para una única noche.

Las entradas ya están disponibles desde el jueves 25 de junio a las 10:00 h a través de la web oficial de Red Bull Symphonic.

Un formato que conecta música urbana y orquesta

Desde su lanzamiento en 2023, Red Bull Symphonic ha desarrollado una propuesta basada en el encuentro entre artistas contemporáneos y grandes orquestas sinfónicas, invitándoles a reinterpretar sus propias canciones desde el lenguaje de la música clásica.

El formato ya ha recorrido diferentes países y ha contado con artistas como Metro Boomin, Rick Ross, Wizkid, John Legend, Trueno o Pablo Chill-E, demostrando la capacidad del proyecto para conectar diferentes generaciones, géneros y públicos.

Más que una colaboración entre dos mundos musicales, Red Bull Symphonic plantea una nueva lectura de la obra de cada artista, convirtiendo sus canciones en el punto de partida para crear algo que no puede reproducirse de la misma manera fuera del escenario.

Con la llegada de Lia Kali a Madrid, el formato abre un nuevo capítulo y suma por primera vez a España a su recorrido internacional, con una propuesta que llevará la música urbana al Auditorio Nacional y la situará frente a una gran orquesta sinfónica.

Rafael Ruiz
Melómano diagnosticado. DJ, videógrafo y multitasking variopinto @rafff______________