El buque insignia de Amnesia celebra un año más una edición especial de su evento con motivo del International Music Summit en una noche de absoluto éxito y que anticipa una nueva temporada por todo lo alto

Hablar de Amnesia no es posible sin tener en cuenta Pyramid. La fiesta más icónica de la discoteca del triángulo se ha convertido por méritos propios en una de las más exitosas del superclub tanto para workers como para visitantes de la isla y es que sus line ups variados y centrados en las figuras más vanguardistas y renombradas del panorama underground ofrecen carteles en los que disfrutar de noches épicas tanto si buscas techno como house, y por supuesto si, como nosotros, no eres capaz de decidirte.

Amnesia Ibiza 2024: Residencias, cartel, noticias y entradas


El pasado viernes 26 de abril Amnesia Ibiza celebraba una edición singular de Pyramid denominada Pyramid Special e incluida como parte de la programación del International Music Summit, una de las cumbres más importantes del panorama de la música electrónica a nivel mundial y que se celebra cada año en la isla pitiusa. El line up fue de auténtico lujo y la entrada muy buena, como merecía la ocasión, rozando el lleno absoluto pero manteniendo una pista no agobiante y con un público totalmente entregado como se intuía con solo mirasr la cara de los asistentes.

En la Main Room pudimos disfrutar de sonidos más potentes con la presencia de grandes artistas como Luca Donzelli, Héctor Oaks y Amelie Lens (icono absoluto de los carteles de Amnesia y que este año tendrá alguna otra fecha en el superclub como la única edición de su fiesta EXHALE en Ibiza el próximo viernes 7 de junio). La belga firmó un set excepcional basado en su estilo propio y grandes hits de la vertiente más agresiva del techno, para gran regocijo de un público apasionado de su sonido y del aura que emite una de las DJ más cotizadas del panorama actual.


También en la Main Room, la española Indira Paganotto cerraba la noche con los mejores ritmos de techno mezclados con psy trance. La ‘psymama’ contará con una residencia en la misma Main Room los viernes como segunda parte de la residencia Metamorfosi de Joseph Capriati y el gran éxito que tuvo su set en la edición especial de Pyramid solo puede anticipar un nuevo verano de éxitos para una de nuestras DJs más internacionales.

En el caso de La Terraza, la tónica musical era, como siempre en Pyramid, más relajada, bailonga y divertida, con sonidos más cercanos al house y al tech house y artistas como Sweely, Sara de Araújo y East End Dubs, todos ellos habituales del roster de la fiesta de los domingos. El plato fuerte venía de la mano de la leyenda Hot Since 82, que nos deleitó con algunos de sus temas más míticos así como himnos de la música house y la noche se completaba con Marco Faraone realizando un set house mucho más sosegado con respecto a su contundencia habitual.


La apuesta de Amnesia por Pyramid es clara y ya conocemos las alineaciones estelares para su residencia en el club, volviendo cada domingo desde el 9 de junio hasta el 6 de octubre, en una temporada en la que contaremos con actuaciones impresionantes en un cartel completo ya relevado que incluye artistas como Ricardo Villalobos, Nina Kraviz, Adam Beyer, Richie Hawtin, Charlotte de Witte, Maceo Plex, Deborah de Luca, Cuartero y Luciano, entre otros selectores de auténtico lujo.

Además, Pyramid en Amnesia ofrecerá sets B2B que aumentan la expectativa, siendo algunos de los más destacados Ricardo Villalobos y Nina Kraviz en el Opening Party, creando un viaje inolvidable a través de los ritmos electrónicos y abriendo paso al verano que viene. Otros B2B esta temporada incluyen a Marco Faraone B2B Chris Avantgarde, Sidney Charles B2B Locklead o Ricardo Villalobos B2B Luciano, entre otros.

Por último, Pyramid contará con dos colaboraciones de alto voltaje esta temporada: en la antesala de su 25 cumpleaños en octubre, el renombrado club londinense Fabric llevará su marca por todo el mundo para colaborar con algunos de sus lugares y festivales favoritos, siendo el 15 de septiembre el turno de Amnesia Ibiza con las actuaciones de Ricardo Villalobos, O Bee b2b Tomos Station, Elli Acula, Sama’ Abdulhadi y más artistas por anunciar que llegarán a la discoteca más exigente de la isla. Una semana después, el 29 de septiembre, la colaboración será con Junction 2 en una noche en la que los DJs de clase mundial Alan Fitzpatrick, Deborah De Luca, Lilly Palmer y Luca Donzelli lideraran la Main Room.

Alberto Cortés
uno de los peores DJ del panorama nacional.