Sin hacer demasiado ruido Paraíso Festival 2019 (14 y 15 de junio, Madrid), sigue sumando nuevos nombres al cartel de lo que será su segunda edición, mucho más ambiciosa y con un nivel adquisitivo claramente superior al de 2017. Con estas confirmaciones se dibuja un cartel con artistas de doce nacionalidades que seguirá sumando nombres en los próximos meses, y donde la variedad es sin duda el gran protagonista.

En estas nuevas confirmaciones llaman rápidamente la atención los nombres de Solomun y Motor City Drum Ensemble. El primero, conocido por casi todos, es siempre un gran reclamo para el público underground de la capital, mientras que el segundo, mucho más complicado de ver en nuestras fronteras, demostrará su buen gusto musical que ya derrochó recientemente en Barcelona (DGTL, Sonar…) o en Bilbao (BBK).

Debutarán en nuestro país las dominicanas Mula, con su curiosa adaptación de ritmos latinos con música underground. Volviendo a Europa, se suman nombres de la escena holandesa como Antal, fundador del sello y meca del vinilo Rush Hour, o Max Abysmal, que no dejará a ningún asistente sin bailar con un universo propio que va del ambient a la mezcla de ritmos psicodélicos o el funk de los 80. La irresistible Carista también se une al cartel de Paraíso 2019 asegurando una sesión frenética y vertiginosa como las que está realizando en sus residencias en Red Light Radio o NTS Radio. Por último, cierra este avance Raphaël Top-Secret. El francés vislumbra lejanos horizontes donde se escuchan ecos afrocaribeños, sonidos industriales, boogie, ambient e incluso rap.

Estos nombres se unen a los 11 artistas confirmados hace unas semanas: Bob Moses, Kalabrese, KiNK, Maribou State, Nicola Cruz, Or:la, Orpheu The Wizard, Pional, Rhye, Selvagem y Young Marco.

Los abonos están disponibles en la web del festival a un precio especial de 65 euros y el abono premium a 105 euros. En esta segunda edición también está disponible la opción de abono de grupo a un precio de 60 euros, para grupos de entre 6 y 10 personas. El próximo cambio de precio será el lunes 21 de enero.