Hace ya dos semanas que volvimos de una de las citas obligadas en verano en Andalucía. Weekend Beach Festival ha logrado un quinto aniversario muy exitoso con un cartel en el que mantienen con firmeza un popurrí de géneros musicales que atrae a público de todos los gustos. Siendo este el segundo año consecutivo que sobrepasa el 95% de ocupación, hemos decidido preguntar a algunos asistentes qué tal su experiencia en el festival malagueño.

Para conocer nuestro paso por la edición de este año no te pierdas nuestra crónica:

CRÓNICA: Weekend Beach vuelve a triunfar en su quinto aniversario

Y ahora os dejamos algunas de las opiniones más completas que hemos recibido sobre el festival malagueño:

  • @theophe6

Es el segundo año que voy y el buen rollo es flipante. El clima este año ha sido bastante favorable y la localización teniendo un Mercadona al lado es perfecta. En cuanto al camping, hay duchas separadas que funcionan bastante bien y está a pie de playa. También en cuanto al aseo, dentro del festival encontramos baños de verdad y no los típicos cubículos de plástico aunque de estos sí había en el camping y de hecho no había suficientes. Sin embargo hay puntos a mejorar, al menos desde mi experiencia. No me dejaban llevar una fotocopia del DNI en formato digital en el móvil (la necesito por ser menor de edad y llevar autorización) pero la entrada sí, teniendo que buscar un lugar para imprimir el DNI cuando llegué a altas horas de la noche. En cuanto al cartel, noto menos electrónica que en años anteriores, pero es lo de menos.

PD: en el recinto de conciertos se levantaba demasiado polvo a veces.

  • Francisco Meana

Las cosas buenas siempre me han parecido las mismas: el ambiente increíble que se respira tanto en los escenarios, la playa y sobretodo el camping, el esfuerzo en traer una música variada y buena. El Weekend Beach es sinonimo a pasar cuatro días desconectado del mundo, y estar exclusivamente con tus colegas, con solo risa y más risa. Un punto a favor es que para canjear la pulsera no se tarda apenas cinco minutos mientras que en otros festivales hay colas de horas y horas. Pero la organización ha dado síntomas de fallar, no se si por el equipo o porque nosotros (todo el camping) somos muy cabezones y no teniamos paciencia y se lió, ya que no nos dejaban acceder por la parte trasera como llevan haciendo varios años (al final sí dejaron) y luego no nos dejaban acceder con bolsas de Mercadona, haciéndonos sacar las cosas de las bolsas y llevándolas en las manos. En cuanto a la pulsera  la calidad es bastante mala, si te la quieres quedar de recuerdo dura poquísimo porque el material se estropea, ojalá vuelvan al material de los años anteriores.

  • Francisco Martín

El festival estuvo bien, en la campada había mucho personal de seguridad pero baños portátiles había muchísimos menos que otros años (menos de 10).
A veces los cambios de horarios no quedaban claros, lo que provocó que mucha gente se perdiera por ejemplo el comienzo de la sesión de Pendulum el último día.

  • Isabel Vega

Yo es el segundo año que voy tampoco puedo opinar mucho porque solo tengo de referencia 2017 y este año pero la verdad que para ser el “súper aniversario de 5 años” como le dieron tanto bombo, aunque haya estado bien tampoco ha habido nada nuevo con respecto el año pasado.

  • @rdcm27

Los registros en actuaciones colapsadas dejaban mucho que desear. La gente pasaba sin abrir bolsillos o riñoneras y podrían haber metido cualquier cosa peligrosa en determinados conciertos.

  • Teresa Chana

Volveré. Creo que esa palabra describe perfectamente lo que me gustó el Weekend Beach.
Los grupos que asistieron cumplieron con todas las expectativas, siendo uno de mis preferidos La Raíz por el gran directo que dieron. Aunque cabe destacar también otros como La Fuga, Huecco, David Guetta (uno de los artistas a los que más personas asistieron) y muchos más.
Este festival malagueño estuvo perfectamente organizado. Los conciertos empezaban a la hora prometida, la calidad del sonido era buena, no esperabas apenas para pedir en la barra y, no menos importante, los baños de dentro del recinto estaban bastante cuidados.
En relación a la zona de acampada también debo destacar la organización. No estaba saturada de tiendas, daba la sombra, había varias zonas de duchas y baños…

  • @rorrobarrancas

Es el cuarto año que voy, la organización ha seguido la misma línea todos los años, lo mejor es la ubicación de todo, a mi gusto está muy bien. Eso sí, es el primer año que hay problemas con la entrada trasera del camping, cosa que no entendí bien ya que no dejaban acceder con bolsas del Mercadona y los primeros días solo dejaban pasar a los usuarios de caravanas. El primer día también hubo problemas con los acomodadores, pues hubo unas horas en las que no había y fue un descontrol, estuvimos esperando una hora a que nos situaran. Por todo lo demás en general está bastante bien organizado en comparación a otros festivales.

  • Alexandra Mansilla

Mola mucho que lleven un cartel tan variado porque puedes juntar un grupo de amigos que algunos vayan por el rap, el indie, la electrónica, etc. Este año el cartel de techno ha sido una verdadera pasada en comparación a años anteriores y la organización del camping no ha estado mal, con unas duchas bastante decentes en las que teníamos privacidad. Sin embargo, había muy pocos baños para tantísima gente y eso se notaba ya que a las dos horas de limpiarlos no se podía entrar siquiera.

  • @bassfounder

Cosas por mejorar: en la zona de acampada los toldos podrían haber estado más tensos o mejor colocados, ya que daba el sol en algunas tiendas.

La ausencia de luces dificultaba el paso por la zona de acampada en las horas de penumbra.

El acceso a la zona de acampada; existiendo una puerta habilitada que acortaba el recorrido en gran medida esta solo podía usarse tras el primer día, y solo dejaban acceder a los usuarios de caravanas. Al segundo día ya dejaban acceder a todos los usuarios del camping para mayor comodidad.

Cosas buenas: la localización del festival en sí, bien comunicado y cerca de la playa. Un cartel variado, con artistas nacionales e internacionales de varios estilos.

  • @isxlozxno

Este año el cartel del Weekend ha sido de los mejores junto al del 2015 para mi gusto. Aunque han habido mejoras, ya que han apostado muchísimo más por nombres importantes del techno. En los otros géneros por los que siempre apuestan, también han traído calidad y grupos que todos esperábamos como La Raíz o La Pegatina.

  • @stormyisa

La organización en general estaba bien, pero conozco varias personas que se colaron tanto en la zona del festival como en la de camping sin tener pulsera, y tampoco te registraban apenas para entrar a los conciertos. Esos son los puntos a mejorar, pero en mi opinión es un festival super recomendable que vas a disfrutar 100% por la parte musical tan variada y por la localización en sí.

  • @ruiso_

Muy pocas veces me había fijado en el cartel de Weekend Beach siendo mi estilo favorito el techno pero este año me han cambiado la opinión y creo que a mucha gente le habrá pasado lo mismo. El festival está muy bien ubicado, con la playa y un Mercadona a escasos metros del camping y del propio festival lo cual se agradece y mucho. En el recinto y en el bar del camping encontré precios normales, nada exagerado comparado con otros festivales, cosa que también se agradece. El único punto negativo es el poco control que había por partes del equipo de seguridad cuando mucha gente entraba al festival.

  • @angeladegalvez

Empecé a ir al Weekend Beach Festival en su tercera edición, y después de ese año he seguido repitiendo hasta este mismo verano. La razón es muy sencilla, este festival lo tiene todo. Te ofrece la oportunidad de escuchar a tus cantantes y grupos preferidos durante cuatro días por un precio bastante económico. Aunque personalmente pienso que este año han empezado a subir el precio de una manera exagerada cuando el cartel no era de tanta calidad como el de hace dos años, por ejemplo. Aún así, pienso que en el Weekend el ambiente es genial, y la organización permite que todos disfrutemos del festival intentando solucionar los posibles problemas que tengamos lo más rápido posible.

  • @davidvazzg

Es mi cuarto año yendo y como puntos positivos siempre cumple los mismos: una localización perfecta a pie de playa y con todo bastante cerca (supermercados también) y una organización muy decente. La zona de acampada es muy buena en comparación a otros festivales y la fecha es bastante buena también. Como punto malo a esta edición diría quizás que, para ser el quinto aniversario, apenas se ha visto innovación en el cartel excepto en el techno del Sunrise Stage, que este año ha sido asombroso. El único punto muy negativo que he visto ha sido la seguridad nula que había al entrar a conciertos con muchísima aglutinación, como David Guetta. Apenas se comprobaban las pulseras y no se cacheaba a nadie.

@martacastii

La organización en el tema de conciertos está genial y dentro del camping hay vigilancia pero no están encima de ti lo que está muy bien. La única pega para mí son los baños y las duchas en cuanto al tema de limpieza, cuatro días viviendo en condiciones insalubres no es muy agradable. Poner algunas normas para que la gente no ensucie tanto sería lo suyo e incluso poner más papeleras y limpiar dos veces los baños al día. Por lo demás genial

 

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.