El año pasado nació un proyecto que ilusionó a los amantes de la música electrónica en Castilla La Mancha. Hablamos de OAK Electronic Music Festival, que llevó, el pasado 2 de julio de 2022, a localidad toledana de Quintanar de la Orden a artistas como Cristian Varela, Ramiro Lopez o Richi Risco, entre otros. Tras el éxito de esta primera edición, anuncian su vuelta para los días 30 de junio y 1 de julio, con una fiesta de presentación tras el día de festival que vuelven a traer a la provincia de castilla una programación de calidad.

Entérate de todo lo referido a OAK Electronic Music Festival en su perfil de Instagram

OAK Electronic Music Festival volverá a celebrarse nuevamente en el paraje del Complejo Polideportivo Fred Galiana. Con una variedad de actividades originales y atrayentes, este proyecto pionero de la música electrónica en la región, consolida su presencia en el escenario musical con una edición repleta de novedades. Echando la vista al año pasado, en su primera edición cosechó un éxito rotundo, con una participación cercana a las dos mil personas, y tras seis meses de preparación, el cartel recoge las opiniones de la mayoría del público asistente y que destacaban la originalidad del Festival: perfomances, robots leds y dinosaurios, al margen del espectáculo musical.


Como novedades de este año, como hemos comentado antes, nos presentan dos días de actuaciones musicales, sumando así un día más de celebración con respecto a su debut además de añadir más peso internacional al cartel. Como fiesta de presentación, encontramos un día exclusivo de Djs de mujeres, el 30 de junio y una lanzadera de cuatro rutas de autobuses de varias localidades de La Mancha, para el día 1 de julio. También, aumentan el catálago de sus actividades, con servicio de maquillaje, peluquería y tatuajes. Así, el festival toledano se presenta como una experiencia que ofrece a a sus asistentes diferentes actividades al mismo tiempo que escuchan música electrónica.

El primer día, viernes, comenzará a las 21 horas con la participación musical exclusiva de seis mujeres. Encabezando el cartel de ese día encontramos al dúo de artistas españolas Mëstiza, caracterizadas por presentar un estilo representativo a través de la fusión de la música electrónica y el flamenco tradicional. Aparecen también confirmadas la artista de origen cubano, Claudia León, a quien recientemente hemos visto en Brunch Electronik Madrid, y cerrarán ese día las tres artistas valencianas María López, Raquel Cardona y Alicia DC.

El sábado, el festival nos presenta una programación extendida de 12 horas, de 19:00 hasta las 7 de la mañana, con un line up de artistas invitados en el que destaca la presencia de dos artistas internacionales; Steve Lawler, prestigioso artista mundial conocido por su trayectoria y, desde Bélgica, el veterano y respetado artista Marco Bailey. El cartel queda completado por el DJ local Alejandro Fernández, la DJ residente de Rebels, Dhuna y el asturiano Richi Risco, quien repite actuación tras su brillante paso del año pasado. El warm up será realizado por el local Kala, un habitual de Family Club.

La organización agradece el apoyo que tanto los colaboradores locales que repiten este año, encabezados por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, y los novedades como Mahou y Ecoembes, ya que sin ellos no hubiese sido posible la organización del evento. Puedes hacerte con tus entradas haciendo click aquí.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte