Cada vez son más los españoles los que buscan un buen festival en el país vecino. Portugal presenta año tras años propuestas super atractivas, que hacen que tanto portugueses, españoles y otros ciudadanos europeos bailen y disfruten en el país luso. En esa lista aparece, desde hace 18 años, el nombre de NEOPOP, el cual es considerado como uno de los mejores festivales de Portugal.
Conoce más de NEOPOP Festival en su perfil de Instagram
Cierre de carteles con nombres significantes de la escena y artistas llamativos
Si nos pareció una declaración de intenciones el primer avance de Neopop, su cierre de cartel ha sido todo un puño sobre la mesa. Como ha ocurrido en ediciones anteriores, volvemos a ver un line up equilibrado y balanceado, con nombres potentes de diferentes estilos, teniendo tanto techno, hard dance y puntilladas tanto tech como house, con un potente apoyo a la escena lusa.
El popular I Hate Models traerá su vertigonoso estilo a la jornada de apertura, así como Dresden, el proyecto conjunto de Ivan Smagghe y Manfredasa o la ecléctica Peach. El viernes coge aún más peso con el alemán Klangkuenster, de quien ya poco más se puede decir, uno de los nombres claves de la escena actual. El dúo fundador de Second State, Pan-Pot, y Richie Hawtin, pionero del sonido techno moderno. El característico techno de Sama’ Abdulhadi, el infalible tech de Vintage Culture, la versatilidad de Steffi y la potencia de Funk Assault convierten esta jornada en una velada excepcional.
El sábado también tiene bastante que destacar, con el añadido de dos nombres claves del techno, Jeff Mills y Rødhåd, que llegan este avance junto a otro icono electrónico, Sven Väth. Y esto no queda aquí, encontramos un interesante B2B entre Daria Kolosova e IMOGEN, que ofrecerá un enfoque musical que irá desde techno hasta ritmos rotos, así como al polifacético Héctor Oaks, el francés Hadone, que desde hace algo más de un año apuesta por un estilo techno crudo, o el muy recomendado live de Glaskin.
Pasa todos los años, pero es importante volverlo a remarcar; Neopop vuelve a proclamarse como uno de los festivales europeos a tener más en cuenta y, sin duda, uno de los más recomdables si buscas un festival en la Península Ibérica. Haz click aquí para hacerte con tu entrada.

Primeros nombres, una declaración de intenciones
Su próxima edición se desarrollará entre el 7 y el 9 de agosto bajo la temática “Interplanetary Dance Music“. Esta nueva edición, la número 18 de su larga trayectoria, contará como es habitual con 2 escenarios que reunirán a artistas consagrados y estrellas emergentes para dar vida a una experiencia inmersiva única tanto de música como de arte visual.
El primer avance, sin duda, ha sorprendido a más de uno. Vemos como el festival empieza a apostar por ritmos más ligeros, después de la presencia de altos BPMs en los años anteriores, sumando actuaciones peculiares y muy díficiles de ver. Este avance viene encabezado por la todopoderosa artista belga Charlotte de Witte, quien sigue en la cresta de la ola tras años siendo reconocida como una de las artistas más importantes de la escena actual. La ecléctica y peculiar Nina Kraviz también esta confirmada para esta edición, y como sorpresa encontramos el set techno de Goldie, artista que ha sobresalido en la escena de los ritmos rotos y que ayudó a popularizar el drum and bass.
Si hablamos de sorpresas no podemos no comentar el B2B entre Joseph Capriati y Freddy K, dos capos italianos del techno, cada uno con su visión personal, siendo esta su primera unión. Si hablamos de techno serio la definición podría ser perfectamente la de The Advent con Lewis Fautzi, otro junte muy interesante. En cuanto a los lives de esta primera tanda, tenemos el triple junte de Colin Benders, Lady Starlight y Sterac, tres artistas virtuosos de las máquinas que crearán todo un viaje musical, al igual que Salbany con su visión enfocada en el techno de Detroit.
Como debuts tenemos al popular MARRØN, la psicodélica Aurora Halal, el ecléctico y atmósferico Lake Haze y por último ZenGxrl, quien aporta el toque afro en este avance.
