En el momento en el que pasan las fechas navideñas el aluvión de confirmaciones y noticias relacionadas con los festivales veraniegos es un habitual cada semana. Nuestras queridas islas baleares no se quedan atrás, y antes de conocer las primeras residencias y fiestas de la isla blanca, Ibiza, ya conocemos eventos muy interesantes en Palma de Mallorca. Hoy nos toca hablar de Mallorca Live Festival, que celebrará su séptima edición el 13, 14 y 15 de junio.
Ya conocemos los 50 primeros nombres que conformarán el interesante cartel de esta edición del festival mallorquín. Tras su confirmación para la edición de 2020, cancelada debido a la pandemia, Pet Shop Boys traerán por fin a la isla su gira “DREAMWORLD: The Greatest Hits Live” y celebrarán sus grandes éxitos en Mallorca Live Festival 2024. La banda figura en el Libro Guinness de los Récords como el dúo más exitoso en la historia de la música del Reino Unido y son seguramente la actuación más importante de esta edición del festival.
Otra banda muy importante que veremos este mes de junio es Blondie. Uno de los grupos más más innovadores e influyentes de nuestro tiempo. Liderada por la icónica y pionera Debbie Harry, Blondie llevó el punk a la pista de baile e introdujo los sonidos del hip-hop a un público más amplio, mientras construía un catálogo de éxitos inmortales a lo largo del camino, como ‘Heart of Glass’, ‘Rapture’, ‘One Way Or Another’ y ‘The Tide Is High’. Cerrando este espectacular trío tenemos al dúo británico Underworld, que lideró el salto al mainstream del techno progresivo hace más de tres décadas y se ha mantenido imparable desde entonces. Karl Hyde y Rick Smith ya estaban asentados en la escena techno underground de los 90 cuando llegó su gran salto en 1996. Su himno atemporal ‘Born Slippy (Nuxx)’ se convirtió en la banda sonora de una generación al aparecer en la película Trainspotting.
Géneros asentados y nuevos fenómenos, artistas y bandas con un nombre propio y los que se lo están labrando; todos tendrán cabida en Mallorca Live Festival. Aitana convertida en toda una estrella del pop de una nueva generación y con un Bernabéu agotado en 72 horas; la reivindicación del rock de unos Arde Bogotá en estado de gracia; el pop-rock multitudinario de Dani Fernández, y la historia del indie español que siguen escribiendo formaciones como Lori Meyers y Love of Lesbian.
Los abonos de dos días (desde 99€) y de tres días (desde 109€) ya están disponibles en www.mallorcalivefestival.com y la ticketera oficial del festival, See Tickets.