Con la llegada de las primeras nieves, es momento también para que el popular local de ocio y restauración de Grandvalira, L’Abarset, vuelve a abrir sus puertas este 2 de diciembre para dar el pistoletazo de salida a la temporada que promete consolidar al local situado en El Tarter como el templo del après-ski de los Pirineos y del sur de Europa.

La llegada de la nueva temporada nos trae una gran cantidad de novedades, todas ellas destinadas a hacer de L’Abarset una experiencia inolvidable. De lunes a domingo tendremos una gran oferta de ocio donde sobresaldrá la gran variedad de música según el día de la semana. Los domingos destacaran por una nueva propuesta de carácter más familiar: el Family&Friends 80’s, un momento para que familias enteras y grupos de amigos de todas las edades puedan disfrutar del momento mágico del après-ski en L’Abarset.

Para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada no podía faltar un opening a la altura de las circunstancias y es por eso que este sábado día 3 de diciembre a cargo del italiano Marco Faraone, protagonista de una apoteósica actuación la pasada temporada, tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. El DJ y productor de la Toscana es uno de los nombres más reconocidos y respetados del techno moderno y vendrá con sus maletas bien cargadas para hacernos disfrutar como solo el sabe hacerlo.

Durante el puente de la Purísima, más concretamente el 7 de diciembre, las gemelas madrileñas LunnasDJ, serán las encargadas de poner la banda sonora al mejor après-ski. Después de pasar el verano en Ibiza al lado de artistas como Solomun, Bob Sinclair o Fatboy Slim, se presentan como candidatas a ser los nuevos rostros de la música electrónica en el panorama internacional.

Una de las grandes novedades que se presenta para esta temporada y que no dejara indiferente a nadie es la irrupción del ya consolidado Brunch -In the Park en tierras Andorranas. El próximo 9 de diciembre de la mano de los belgas 2ManyDJs se presentara el nuevo formato de festival, Brunch -In the Snow, donde junto a ellos haremos un recorrido por la historia de la música popular de los últimos años. Será la primera edición de un nuevo formato invernal dispuesto a ofrecer una experiencia musical única a pie de pistas y por el que desfilarán cabezas de cartel de la vanguardia electrónica, como hemos visto en tantísimos otros eventos de la marca.

Foto: Brunch -In

Además, el festival aprovechará la ocasión, como es habitual, para dar visibilidad a artistas y colectivos locales, así como para seguir trabajando con su programa social y medioambiental ‘Compromís‘, que apuesta por la sostenibilidad del festival con vasos Re-Cup reutilizables – con los que ya llevan más de 100 árboles plantados en zonas deforestadas de Montgrí – y la eliminación de cualquier plástico desechable.

Asimismo, L’Abarset se ha aliado con las promotoras más potentes del mercado español y al Brunch -In the Snow se suma el Greenworld, el festival que representa el movimiento underground de la música electrónica y que ya cuenta con 16 ediciones acogiendo a los mejores artistas del mundo y que el 30 de diciembre, justo a tiempo para despedir el año, se estrenara en Grandvalira de la mano de Ilario Alicante, De la Swing y Arxip.

Estamos sin duda a las puertas de una nueva temporada que se va a recordar como memorable, la incursión de ambos conceptos en tierras Andorranas no dejará indiferente a nadie y podremos disfrutar del mejor après-ski rodeados de buena música. Y para acompañarlos, tendremos la presencia del nuevo Belvedere Shot Bar que llega el 10 de diciembre para ofrecernos una barra de chupitos originales en un espacio de diseño elegante en una fiesta con fuego, palos luminosos y un show de leds. Todo ello con los DJ Hector Couto y Cuartero como cabezas de cartel, el tinerfeño es un ejemplo claro de lo que significa tener una visión a largo plazo y mantenerse fiel a sí mismo. Pone el corazón y el alma en todo lo que hace, y eso es precisamente lo que se verá en L’Abarset. En cuanto Cuartero, el malagueño fue un habitual de la pasada temporada con su característico toque personal de groove and bass mezclado con cortes vocales.

Foto: L’Abarset
Antes subía videos de festivales, ahora vamos a tratar de narrarlos.