IOA EP Breathe

La promotora granadina soplará las velas por segunda vez para dar el comienzo a una temporada que promete grandes noches. Tras completar la pasada temporada con una gran ristra de artistas internacionales de prestigio, ahora llega el turno del bosnio Billain

La temporada 2022/23 ha sido muy diferente en Granada. Sin duda, ha sido un año de cambios y de transición por parte del público; donde algunas promotoras que no paraban de llenar salas hace meses, se han visto sobrepasadas por algunas otras que les costaba despegar. Ha sido un año complicado para el drum and bass en la ciudad, no podemos negarlo. No obstante, es de obligación mencionar el año de GRX Invites, que con artistas como Magnetude, Aggresor Bunx o Joe Ford hicieron noches bastante positivas para la escena de esta ciudad.

GRX Invites vuelve a brindar una noche notable con el paso de Joe Ford por Sala El Tren

Como ya hiciera el año pasado en el evento de Magnetude, la promotora no quiere perder el tiempo y anuncia el evento de aniversario con más de tres meses de antelación. Tras llevar a cabo varios eventos en Sala Planta Baja o Club Vinilo; GRX Invites vuelve a su casa, a Sala El Tren. Para ello, tendremos que esperar hasta el 20 de octubre; una fecha donde las altas temperaturas ya no serán excusa para quedarse en casa y donde apetecerán grandes dosis de neurofunk.

En esta ocasión, la organización ha puesto sobre la mesa una propuesta bastante golosa para los amantes de los sonidos más contundentes del drum and bass. Todo un guerrero de los ritmos cyberneurofunk, el bosnio Billain. Un productor con mucha calidad dentro de él, en sus últimos temas hemos escuchado su toque personal en las baterías y el sound design, además de una firmeza magistral en cada uno de sus drops.

El bosnio no tuvo suficiente con lanzar en 2022 uno de sus mayores proyectos, ‘Lands Unbreached’; sino que hace pocos meses logró colarse en uno de los recopilatorios de Noisia, en ‘The Resonance V’. Su remix a uno de los himnos del trio holandes como es el ‘Stigma’ ha sido una demostración más de lo que puede hacer este productor, dejando al público anonadado con ese drop explosivo y sinigual.

A día de hoy, no tenemos más noticias sobre este cartel que ya ha agotado su primer tramo de entradas a 3€. Seguramente, lo acompañen un arsenal de artistas nacionales de prestigio: Frannabik, Kursiva, Neoh han sido algunos de los que estuvieron presentes la pasada temporada. Sin olvidar a los culpables de todo esto, los creadores de GRX Invites: Deadfussion y Regun.

La respuesta a este anuncio del segundo aniversario de GRX Invites ha sido brutal; así que date prisa y hazte ya con tu entrada para el evento de Billain el próximo 20 de octubre desde la pagina de Monsterticket.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

IOA EP Breathe
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.