El festival ha anunciado un cartel con varios artistas internacionales de hard techno y el cambio de ubicación a Badalona, que cederá uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, Fury también reveló un “bombazo” con su traslado a la capital

Fury Hard Techno Festival regresa a la acción con una sexta edición repleta de novedades. Y es que el próximo 1 de enero de 2025 acogerá uno de los eventos de música electrónica más destacados para esta fecha festiva en España. Para esta ocasión, el festival se trasladará de ubicación para llevarlo por primera vez a Badalona, ciudad vecina de Barcelona, que cederá uno de sus lugares más emblemáticos, el Pabellón Olímpico.

Este recinto cerrado con capacidad para más de 12 mil personas es habitualmente la casa del Club Joventut Badalona, uno de los equipos de baloncesto más prestigiosos de la región. No obstante, desde hace años se transforma en ocasiones puntuales para la celebración de otros eventos deportivos o musicales. De esta forma, el pabellón será la primera vez que acoja un festival de música electrónica de este calibre, siendo todo un desafío para la organización.

Para esta ocasión tan especial, Fury ha presentado un cartel lleno de pesos pesados dentro de la escena del hard techno, con siete DJs que ocuparán las 12 horas de festival entre las 11h y las 23h. Los dos cabeza de cartel son nada menos que Dyen y I Hate Models, dos artistas internacionales y consolidados en la actualidad que traerán sus ritmos más contundentes al Pabellón Olímpico. El DJ y productor holandés tendrá un set especial de 3 horas para deleitar a los fans más fieles con los sonidos industriales que caracterizan sus sesiones.

El resto de protagonistas para esta velada de entrada de año tampoco dejarán indiferente a nadie. Revenja, junto a Suttlek, llevarán a cabo un B2B que probablemente abra el festival de buena mañana. Los dos locales, que se conocen bien por su relación en la promotora MadHouse, ya llevaron a cabo esta colaboración durante el The End Of The World Festival de este año. Además, Fury contará también con nombres que repiten acto de presencia como Kozlov, que ya estuvo presente en la cuarta edición, y Mad Dog, que actuó en la tercera. Ambos con un extenso historial y asentados como dos referentes de los ritmos más duros de la electrónica.

Para terminar, mención especial al séptimo integrante del cartel, que no será otro que Gaston Zani. El argentino residente en Zaragoza debutará en Fury Festival y promete deleitar con una de esas sesiones cargadas de adrenalina que tanto gustan al público catalán. Con precedentes tan buenos como los cierres en el Tramunfest o el Mediterránea durante el pasado verano, Gaston será uno de los grandes atractivos de la jornada para cerrar un nuevo episodio en su ascendente trayectoria.

Por primera vez, para esta edición Fury Festival tendrá un afterparty oficial en la emblemática sala Apolo de Barcelona. Aún con el cartel por desvelar, desde que termine la acción en Badalona hasta las 05h, el Nitsa Club prolongará la euforia con una noche de fuertes ritmos que cautivarán a los fans más fieles del género.

Respecto a la logística de los accesos, esta edición será diferente a las anteriores debido a las características del Pabellón Olímpico. El aforo se repartirá en tres espacios diferenciados: backstage, pista y grada, además de separar la grada en tres secciones diferenciadas. La peculiaridad, como ocurre en todos los eventos celebrados en este tipo de recintos, se encuentra en que no será posible desplazarse de grada a pista, y viceversa. Puedes adquirir tu entrada en cualquiera de estas zonas en el siguiente enlace.


Tras poco más de 1 año de existencia, Fury llega a Madrid en 2025

La historia de este festival es realmente corta, pues para la primera edición del Fury Festival hay que remontarse a poco más de un año, en octubre de 2023. Debutaron como el primer festival de hard techno dentro de la ciudad de Barcelona, con una exitosa edición celebrada en el Parc del Forum que reunió un cartel de estrellas como Oguz, 6ejou, Charlie Sparks o Vendex. En este año 2024 repitieron la fórmula en 4 ocasiones más, teniendo que cambiar de ubicación dos veces.

Las instalaciones descubiertas de la Fira de Barcelona, en Plaza España, fue el hogar de la segunda y la cuarta edición, que reunieron una gran cantidad de asistentes y varios artistas de la talla de Nico Moreno, Alignment, Luca Agnelli, Cristobal Pesce o Stan Christ, entre muchos otros. Otro cambio de ubicación fue para la tercera edición, que reunió nombres como Fantasm, Clara Cuvé, Airod o Caravel. En esta ocasión ya tuvieron que salir de Barcelona, para celebrarlo bajo cubierto en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat, una edición que reunió cierta polémica por las restricciones acústicas a las que tuvieron que hacer frente por su ubicación tan céntrica.

La quinta edición fue la más controvertida, ya que en septiembre tenían que acoger la esperada llegada de Brutalismus 3000 a la Ciudad Condal. Por problemas burocráticos con el Ayuntamiento de Barcelona, Fury se vio obligado a tener que cancelar el evento a pocos días de su celebración. La organización anunció por redes sociales que aquellos asistentes a Fury V que quieran la devolución de la entrada tienen hasta el 19 de diciembre para solicitarla a través del correo electrónico llenas@furyhardtechno.com.

Tras el anuncio de su sexta edición en Barcelona para Año Nuevo, Fury Festival ha revelado un nuevo “bombazo”. Y es que para el próximo año darán el imponente paso de trasladarse a Madrid por primera vez, en un evento de masas que se celebrará el próximo 4 de abril en el recinto de IFEMA. De esta forma, la marca nacida en Catalunya llevará sus sonidos más crudos e industriales a la capital con un cartel repleto de artistas internacionales y emergentes dentro de la escena del hard techno. El próximo jueves 19 de diciembre pondrán a la venta las primeras entradas para aquellos que se hayan registrado previamente en el siguiente enlace.

Eric Calduch
Periodista y amante del mundo de la electrónica.