Con un especial Journey Through time set de Peacock y Sefa a la cabeza, el evento nos trae todo lo que el Frenchcore tiene que ofrecer en este 2024. Todo el espectro de sonidos del género estarán presentes y esperamos ver una pista de lo que puede venir para el 2025. Compra tu entrada aquí, frenchcore head, porque esta es una fiesta única este año.
No exageramos, esta fiesta es únca este año. Ya hemos hablado alguna vez que el 2024 no ha sido el mejor año para el Frenchcore. Sefa ha hablado de ello largo y tendido en sus lives en Instagram y hemos podido ver como festivales importantes (como el Decibel) literalmente eliminaban el escenario dedicado al género. Si a esto le sumas que figuras emergentes como Levenkhan, Doris o Crypton se han refugiado en el uptempo en varias de sus producciones para llegar a un público más amplio… pues te queda un año difícil, si.
Es por eso que esta fiesta nos cogió un poco por sorpresa, y más con un line up como este. Aunque tenemos un segundo área organizada por Innercore con early, industrial y terror (y con sets muy interesantes, como el album showcase de Hellcreator) tener un line up de puro frenchcore es un rara avis en este 2024. Más allá de alguna album party de Dr Peacock y eventos pequeños, pocos eventos dedicados al género hemos podido disfrutar. De hecho, Frenchcore Worlwide, como marca, no hacía una fiesta de desde hacía 5 años.
Así que sí, esta es una de las fechas más importantes del año, sobre todo por lo más destacado, su line up. Todas las figuras más grandes, tanto consagradas como emergentes están aquí. El Journey through time de Sefa y Peacock es un higlight, pero también tenemos sangre fresca con Melolife o Deathroar, o el showcase del nuevo label, Unifyd records, con Peacok, Doris y D’ort a la cabeza. Todo esto, junto a clásicos como Radium, Le Bask o The Sickest Squad, forman un line up que reune a todos los activos con los que cuenta el frenchcore para afrontar el 2025 con más fuerza. Toda una declaración de intenciones esta fiesta.
Estamos expectantes por ver el resultado, por ver cómo responde el público y sobre todo por ver qué es lo que el frenchcore nos guarda para el futuro. En un momento de gran cambio en la escena, entender lo que el público demanda y volver a encontrar su nicho puede ser clave para que este género vuelva a vivir sus días dorados. Después de todo, irónicamente, hemos visto un incremento en canciones de frenchcore en sets generalistas con respecto a 2023. Lo que antes dominaba el uptempo ahora se está viendo sustituido por otros sonidos, entre ellos los del frenchore. Y es podríamos decir sin miedo a equivocarnos que los kicks que mejor suenan del todo el espectro hard dance estén en este género. Así que sí, la oportunidad está ahí.
Estaremos allí para contarlo, y ojalá el resultado sea el punto de partida para el renacimiento de un género que tiene muchas de las mejores canciones de todo el hard dance. ¡Vive la Frenchcore!