La gran popularidad que está cogiendo la escena electrónica en México es innegable, gracias a ello, desde hace años la oferta de festivales de música electrónica en México es mucho más amplia y atractiva.

Muchos promotores apuestan por celebrar grandes eventos en este país, incluso algunos festivales internacionales se animan a cruzar el charco para ampliar fronteras con una edición internacional.

A continuación recopilamos los festivales de música electrónica de México más interesantes de este 2019. ¡Comenzamos!

Los mejores festivales de música electrónica de México

EDC México

Festivales de música electrónica en México - EDC México

El conocido Electric Daisy Carnival también tiene su edición Mexicana desde el año 2014. Este festival está organizado por Insomniac Events y se celebra a finales de Febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Espectacular el diseño de sus escenarios, de grandes dimensiones y con un espectáculo de luces y pirotecnia al nivel de muy pocos festivales.

Unos 230.000 asistentes pasaron por su su edición de 2019, en la que pudieron disfrutar de un cartel muy variado, con todo tipo de estilos, en el que destacaron las actuaciones de Alan Walker, Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Rezz, Salvatore Ganacci, Skrillex, Solardo, Sunnery James & Ryan Marciano, What So Not, Alison Wonderland, Brennan Heart, Camelphat, Chris Lake, DJ Snake, Excision, Kygo, Kaskade, Lost Frequencies, Paul Van Dyk, Nora en Pure, San Holo y W&W entre otros.

Medusa Festival México

Festivales de música electrónica en México - Medusa Festival México

El conocido festival español Medusa Festival decidió en 2018 ampliar fronteras y lo hizo celebrando su primera edición en Campo Marte – Polanco, Ciudad de México.

Si por algo destaca este festival es por su tematización de escenarios. El año pasado se pudo disfrutar de Jungle Carnival, una temática espectacular. 

La primera edición fue todo un éxito con 92.000 asistentes, según el propio festival. Miles de personas pudieron disfrutar de Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, DJ Nano, Fedde Le Grand, Kryder, Kura, Mike Cervello, Pirupa, Shapov, Timmy Trumpet, Tom Staar, Umek, Ummet Ozcan, Uner, Wiwek

Ya está en marcha la segunda edición, Invaders (The War of Freedom), con sus primeros artistas confirmados. 

Medusa da el salto: ¡Nueva edición en México!

Beyond Wonderland Monterrey

Festivales de música electrónica en México - Beyond Wonderland Monterrey

Al igual que EDC, el festival también está organizado por Insomniac Events. En mayo de 2017 se celebró la primera edición de Beyond Wonderland en México, fue en el Mundo de Adeveras en Monterrey, aunque actualmente se realiza en Abril en el Parque Fundidora.

Una tematización y escenografía muy cuidada, que te transportan a un mundo mágico, basado en Alicia en el país de las maravillas, rodeado de personajes fantásticos, mucho color, espectaculares diseños de los stages y un gran line up.

Más de 50.000 personas asistieron a su última edición para disfrutar de Above & Beyond, Alesso, Dillon Francis, Martin Garrix, Claptone, Fisher, Solardo, Tiga, Code Black y Warface entre muchos otros.

Wish Outdoor Mexico

Festivales de música electrónica en México - Wish Outdoor

Hace ya 5 años desde que se celebró la primera edición de este festival, Wish Outdoor México, en el Parque Fundidora de Monterrey (misma ubicación que Beyond Wonderland) . Un festival que cuenta año tras año con los mejores artistas mainstream, hardstyle y techno en su line up.

Reconocido y premiado mundialmente por el diseño de sus stages, con una espectacular producción, color y dinamismo. Un auténtico espectáculo audiovisual.

En su última edición más de 35.000 asistentes pudieron disfrutar de Marshmello, Dimitri Vegas & Like Mike, Brennan Heart, Da Tweekaz, D-Block & S-TE-FAN, D-STURB, Frequencerz, LNY TNZ, Lucas & Steve, Slushii y muchos más.

WiSH Outdoor Mexico presenta su aftermovie en 4K

Dreamfields Festival México

Festivales de música electrónica en México - Dreamfields Festival

Desde Holanda, tras muchos años de éxito en Europa y Asia, llegó Dreamfields Festival, uno de los eventos de música electrónica más grandes y exitosos para realizar su primera edición en México, concretamente en la ciudad de Guadalajara.

Más que un festival de música, es una experiencia: Música electrónica, atracciones, escenarios espectaculares, lásers, fuegos artificiales…

25.000 personas asistieron a su primera edición, cifra que tienen previsto superar este año donde se podrá disfrutar de Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Lost Frequencies, Lucas  & Steve, Frontliner, Julian Jordan, ANOTR y Afro Bros entre otros. 

Festival Vaivén

Festivales de Música Electrónica en México - Festival Vaivén

Si buscas algo más variado, no solo de música electrónica, Festival Vaivén es tu mejor opción. Se celebra en los Jardines de México a finales de Marzo, y en su line up hay todo tipo de estilos musicales repartidos por sus cuatro escenarios: Electrónica, rap, rock…

Es de los pocos festivales en el que puedes experimentar una Silent Party, escuchando la música con auriculares, pudiendo cambiar de canal para elegir que escenario escuchar en cada momento.

22.000 asistentes disfrutaron de The CHAINSMOKERS, Disclosure, CHVRCHES, Metrika y Tom & Collins, entre otros en la pasada edición. 

Mutek MX

Festivales de Música Electrónica en México - Mutek MX

Si en realidad lo que buscas un festival más alternativo te recomendamos Mutek MX, Festival Internacional de Creatividad Digital. Uno de los festivales más longevos de México, desde 2003 ofreciendo los line-ups más cuidados y exquisitos, unidos a unos trabajados espectáculos audiovisuales.

Se celebra en el mes de Octubre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Ciudad de México, y cada año asisten más de 22.000 personas.

Artistas emergentes y de lo más puntero del panorama electrónico underground, desde todos los rincones del mundo completan su line up. El año pasado disfrutamos de Wolfgang Voigt, Amnesia Scanner, Microhm, JB Dunckel, Jacques Perconte y muchos más.

Sónar México

Sonar México

No hace falta presentación, Sonar es uno de los eventos de música electrónica y experimental más conocidos en el mundo. Estrena su primera edición en México, tras pasar por Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, Estambul, Atenas, Hong Kong…

Será el 5 de Octubre cuando tenga lugar la primera edición, en el parque Bicentenario de la Ciudad de México. En su line up destacan nombres como Richie Hawtin, Charlotte de Witte, George Fitzgerald, Kidd Keo, Alizzz

The Sound of Q-Dance México

The Sound of Q-Dance México

Por primera vez llega a México, de la mano de la productora Q-dance, The Sound of Q-Dance México, será el 26 de Octubre en el Arena Ciudad de México y pretender convertirse en uno de los mejores festivales de música electrónica en México.

Un festival donde podrás disfrutar del mejor Hardstyle del momento: D-Block & S-TE-FAN, Noisecontrollers, Sound Rush, Sub Zero Proyect, y más artistas por confirmar.

Diseñador Gráfico, Web & SEO | Un apasionado más de la música electrónica ♬