La mítica discoteca de Sonseca, Toledo, celebrará su cumpleaños por todo lo grande el 25 de noviembre, con un cartel variado e invitaciones gratuitas para el público.
En sus inicios, dos hermanos madrileños, Luciano y Faustino, fundan en 1987 una sala en las afueras de Sonseca, dedicado al Pop-rock llamada sala Naima, que posteriormente se llamaría Sausalito. Tras mucha competencia en el pueblo y un viaje a Madrid donde vieron a Óscar Mulero, los hermanos deciden cambiar la línea del club por completo y transformarlo en uno dedicado exclusivamente a la electrónica. Así nace, Family Club Sonseca en 1995, dejando en la dirección musical a Luismi del Pino junto a Luismi Family. Uno de los eventos que marcaría el ascenso y posicionaría a nivel nacional el club como uno de los más importantes de electrónica sería, el 31 de julio de 2004, donde Jeff Mills pincharía por primera vez en Family, marcando un antes y después en el club. A partir de ahí, esta sala solo iría en ascenso hasta lo que se ha convertido en el día de hoy.
Para este aniversario, la discoteca toledana ha apostado por el techno más contundente que reina en los últimos tiempos, combinando artistas internacionales, con talentos habituales de la sala. Como no podía ser de otra manera, Luismi Family uno de los cofundadores de la discoteca, estará presente, posiblemente aportando un techno muy contundente, a pesar de su versatilidad vista en otros eventos de la sala. Por otra parte, otros de los habituales en las fiestas de este club son Herpo, Anibal Santos, que seguramente apuesten por el hard techno industrial, y el residente Yoikol, con un techno más loopy y groovy. Otros dos nombres nacionales que destacan son el extremeño Raúl Pacheco, quien es capaz de adaptarse tanto a ritmos enfocados al tech house como al techno contundente, y el manchego Ramiro López, una de las figuras más destacadas de la zona con una envidiable proyección internacional.
Entre los artistas internacionales, nos encontramos a la pareja brasileña PET Duo, uno de los dúos pioneros en schranz hard techno. También su compatriota Candy Cox es otra de las artistas más reconocidas en el cartel con su característico hard techno. Vuelven en esta ocasión a conquistar Family tras sus aclamadas actuaciones tiempos atrás. El último artista internacional es el alemán Frank Kvitta que debutará el 25 de noviembre en la sala de Sonseca, seguramente adaptando su estilo al formato del evento, con un set de clásicos del hard techno como lo hizo en el festival Aquasella, donde dejo muy buenas sensaciones.
Por último, nos encontramos a Auriga y a Brenda Serna. Auriga llegó a pinchar en Family Club Madrid en la noche de reyes del 2020, pero no ha llegado hacer el debut oficial en la discoteca original, por lo que nos encontramos ante una actuación especial. Por otra parte, la joven Brenda Serna, artista valenciana, hija del mítico Miguel Serna, aportará su sonido industrial, al igual que hizo el pasado 30 de mayo en su debut en la sala.
Lo que todavía no se sabe, son los horarios que tendrán los artistas, pero si sabemos que será una fiesta que empezará a las 20:00 y que contará con sus dos grandes salas activas; la main y la terraza. En la misma semana del evento se anunciará la sesión del matinal para acabar (o empezar) el día por todo lo alto.
En el caso de que quieras acudir a la fiesta de manera gratuita, puedes adquirir tu invitación en el siguiente link; incluye acceso válido antes de las 23:59 o hasta completar aforo. Si quieres asegurar tu entrada, con consumición, puedes entrar en el mismo link. También han sacado a la venta un pack especial para los mayores fans del club por 25 euros que incluye un lanyard, una camiseta, un vaso y un abanico con motivo de la conmemoración del 28 aniversario. El pack se puede comprar en este enlace.