Los dos colectivos madrileños de techno se unen para aportar a la escena su concepto personal del techno, apostando por la diversidad y la cultura de club. Tras su primera fiesta de inauguración el pasado mes de noviembre, comenzarán el año con el debut del portugués CRAVO en la capital este sábado 8 de enero.

Apoyar y cuidar la escena local siempre ha sido importante pero, quizá, en este momento lo sea más que nunca para asegurar su supervivencia. 

A pesar de que no son tiempos fáciles para emprender, nos alegra ver que siguen surgiendo proyectos que apuestan por apoyar a DJs emergentes y diversificar la oferta de clubbing en la capital con nuevos conceptos de lo más interesantes. Es el caso de ETHOS Alternative Club, la nueva sesión de la mano de dos colectivos madrileños: MUTTED y Pomafest.

Por un lado, MUTTED (Underground Techno Movement) nace en 2015 con el objetivo de preservar los valores y tintes underground de la escena techno con una filosofía clara: unión, encuentro y cultura. Lejos del comercialismo y las modas, apuestan por un techno orientado al club y por crear una comunidad sin fronteras ni límites de razas, edades o sexos.

Con sus residentes WERC (Alberto Cortés), Root Noise (Luisma Pablos) y Dani Durán a la cabeza, a lo largo de estos años han pasado por diferentes salas de la capital como La Riviera, Upper, Republik o Utopía.

Por otra parte, Pomafest es el proyecto de tres amigos que surge en la sierra de Madrid y consigue aterrizar en la mítica sala Specka en 2018. Desde entonces no han parado de crecer, organizando fiestas bimensuales y contando con artistas de la talla de Voiski o David Meisier y conquistando otras salas como Stella, Sildavia o Caracol.

Sus fiestas, lideradas por Xorpel y Symbiosis apuestan la oscuridad, los sonidos de los 2000 y los grooves pisteros.

Con la creación de ETHOS Alternative Club, MUTTED y Pomafest buscan crear sinergias juntos para aportar a la escena su concepto personal del techno, muy enfocado en aquellos sonidos más ásperos y contundentes, la diversidad y una atmósfera 100% de club.

Por ello, sus eventos tendrán dos características importantes: horario extendido y “secret location”. En ellos podremos disfrutar tanto de productores emergentes de la escena europea y nacional, como de otros ya consagrados junto a uno de los mejores soundsystems de Madrid. Para comenzar el año, contarán este sábado 8 de enero con el debut del portugués CRAVO en la capital.

En el perfil de Instagram de ETHOS podrás conocer todos los detalles sobre el evento y estar al día sobre todas sus novedades.

Si lo tuyo es el techno y vives en Madrid, ¡no les pierdas la pista!

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.