Vuelve Duro Techno Festival a Barcelona con su segunda edición, en víspera de festivo y con un cartel completamente nuevo con el hard techno del momento para cerrar el verano por todo lo alto

El festival de hard techno Duro Techno vuelve a pocos meses desde que se celebrase su primera edición el pasado mes de abril. Un evento que, para ser la primera vez que se celebraba y con la presión que eso supone, superó todas las expectativas.

Se trata de un festival de un sólo día, 17 horas seguidas, sin pausa ni descanso, en un formato Open Air XXL, en el municipio de Montmeló (Barcelona). En su primera edición, el 7 de abril, Duro sirvió de inauguración, un poco temprana, de la temporada de verano. La fecha elegida para esta segunda edición es el 10 de septiembre, y será el cierre perfecto, aunque un poco tardío, del verano, aprovechando la víspera de festivo en toda Catalunya.


UN FESTIVAL DIFERENTE

Algo de lo que carecen muchos festivales en España y que cada vez se valora más, sobre todo en Europa, es, además de la música, los audiovisuales que le acompañan. Aunque este festival ya dejó claro en su primera edición que la música importa, pero que el show alrededor de ella también. Ya sorprendieron con el juego de luces y pantallas, y es por ello que repiten en visual artists, con Visual Spectrum y Acid Thermal al mando.

Además, se presenta como un festival integramente de hard techno, un género que, además de estar creciendo sin parar en toda España y Europa, no se queda atrás, con salas como Input, que todos los meses atraen a muchos a disfrutar de algunos de los mejores DJ de este género.

ARTISTAS

Con un cartel completamente renovado y repleto de lo que en otros festivales serían headliners, Duro presume de contar con los nombres del momento de la escena hard techno. Algunos de ellos pincharán bajo el showcase de Unlocked Barcelona, que repite en esta segunda edición. Tras meses esperando, por fin han anunciado su cartel completo, que no tiene nada que envidiar a algunos festivales con mucho más recorrido. Un cartel no muy amplio, que apuesta por la calidad más que por la cantidad.

Empezamos con su última incorporación, I Hate Models, que esté en casi todos los festivales de este verano, estará también en este y sin duda protagonizará uno de los sets más importantes del evento con su estilo tan característico y alegre. El cartel se completa con otros nombres internacionales, como uno de los dúos más cotizados del momento, 999999999. Por otra parte estarán Lee Ann Roberts, Klangkuenstler y SNTS, quienes serán los encargados de poner el hard techno más contundente en esta edición.


Esta edición también contará con presencia de artistas españoles, que no se quedan atrás y cuentan con el mismo reconocimiento internacional que el resto del cartel. En primer lugar, Regal, al que acompañará el que puede que se aleje más del género protagonista de este evento, Héctor Oaks.

Además, el festival también cuenta con lo que ellos llaman “Support Line Up”, formado sobre todo por DJ catalanes muy queridos y conocidos por la mayoría del público. El único set en formato b2b formado por Carnada y AK61, que han pasado ya tras los platos de festivales como Tramunfest o Bass In The Park. Les acompañarán NiZ, Dave.It y Pergo, que se encargarán de poner los ritmos más rápidos y rebeldes a esta fecha.

Duro Techno Festival parece haber llegado para quedarse, y esta edición será decisiva para demostrar qué es lo que valen. Se puede tener suerte una vez, pero ¿dos? Las expectativas están muy altas tras su pasada gran edición, pero estamos seguros de que cumplirán y más con lo que prometen. Las entradas están ya disponibles en su canal de venta oficial y, como dice el propio festival, “Calienta, porque vas a comer bombo”.


me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!