DJ Harvey, uno de los primeros exponentes del sonido disco, garage y house estadounidense en Reino Unido y una figura relevante del lore de Ibiza conmemora una década de sus legendarias fiestas Mercury Rising en Pikes en las que el inglés era residente y “Cultural Attaché”, es decir, protagonista del diseño, sonido, iluminación o menús del hotel. En sus fiestas, Freddie’s —la antigua suite de Freddy Mercury reconvertida en club— se transformaba en un santuario de música hedonista con marcados sonidos funk, soul, y balearic y una identidad inigualable que tan solo unos pocos podían disfrutar.


El próximo sábado 30 de agosto y bajo el nombre de “Phoenix Rising” podremos disfrutar de una noche cargada de esencia ibicenca en la que el protagonista estará acompañado por sus amigos y cómplices musicales Artwork y Camilo Miranda, colaboradores en aventuras previas reunidos esta vez en 528 Ibiza en un evento que arrancará a las 18:00 en el Garden Stage y que se trasladará posteriormente al Club de 23:00 a 6:00 para dar lugar a un maratón de 12 horas de música solo disponible para mayores de 21 años.

Este será el único evento de DJ Harvey en Ibiza esta temporada, el cual culminará con un after especial el 1 de septiembre en Freddie’s junto a sus residentes habituales. Además, el artista realizará una donación a Earth Percent Ibiza en apoyo a sus proyectos medioambientales en la isla. ¿Sientes nostalgia por una época pasada que ya no volverá? Hora de atajar el problema.