Music Business Academy

Después de todas las noticias desalentadoras que hemos visto este último año tanto del DGTL, que canceló todas sus ediciones del 2020, y el Amsterdam Dance Event, que celebró su vigésima sexta edición de forma digital, por fin traemos buenas noticias para los seguidores de la electrónica. Esta semana los organizadores del DGTL, el reconocido festival caracterizado por sus instalaciones de arte únicas y sus proyectos revolucionarios de sostenibilidad, ha confirmado la realización de su evento masivo en esta edición presencial del ADE 2021 prevista para los días 14, 15 y 16 de octubre. 

En esta próxima edición, el DGTL quiere volver a reunir a más de 20.000 aficionados de la música electrónica a la casa tradicional del festival, en el NDSM Docklands, a lo largo de tres días y 4 eventos, incluyendo por primera vez un evento diurno y un showcase de Ipso, la fiesta de Kolsch. Y es que no es la primera vez que vemos al DGTL colaborando con el ADE en formato showcase, pues su debut en el famoso festival holandés fue en 2014 presentando artistas de Kompakt, Life and Death y Paradise. Los promotores del DGTL no han dudado en salir con todas sus armas y han presentado todos los nombres del line up de golpe con el objetivo de atraer a todos los ravers de Europa, seguidores de los nombres más reconocidos de la escena internacional. Una vez más DGTL apuesta tanto por los artistas más exitosos del movimiento electrónico así como también de leyendas locales que han mantenido la escena musical holandesa durante este año tan anómalo. 

La primera noche del DGTL en el ADE, el jueves 14 de octubre, la capitanea el dúo britanico Disclosure con un DJ set especial y Honey Dijon. A estas tres leyendas les acompañan artistas encargados de aportar una dosis considerable de house y techno: Cinthie, una de las integrantes del colectivo berlinés Beste Modus, Theo Kottis, una de las figuras más importantes del circuito electrónico escocés, y William Djoko que sorprenderá al público del DGTL con sus sets empapados tanto de groovy house como de techno duro. Los otros tres artistas que completan el cartel de la primera de las noches son Luuk van Dijk, a quien probablemente conozcáis por sus múltiples apariciones por Solid Grooves, y a Kléo y Sanja, dos artistas locales que se caracterizan por su estilo marcado por el house de Chicago y ese vibrante ambiente electrónico analógico de mediados de los 80. 

Viernes se presenta como la segunda de las noches del DGTL en el ADE con su showcase de IPSO, donde Kölsch se desplaza hasta Amsterdam con Sven Väth como cabeza de cartel. Los asistentes de la segunda jornada podrán ver el live show de KiNK, a Gerd Janson, dueño del sello alemán Running Black, Colyn, uno de los integrantes de la familia Afterlife y Jimi Jules, uno de los artistas emergentes más prometedores dentro del circuito underground. Jonathan Kaspar, Nicky Elisabeth y LEIA toman sitio en el cartel del evento que promete ser un punto culminante de la experiencia ADE. 

El sábado, y por primera vez en la historia de la marca, DGTL dividirà la jornada en un evento de día y otro de noche. Mientras haya horas de luz, los artistas que actuarán son Dixon, The Blessed Madonna, Jon Hopkins, Danilo Plessow (Motor City Drum Ensamble), Jayda G, David Vunk, Paramida, Philou Louzolo, Suze Ijó y Fafi Abel Nour. El sábado por la noche será cuando los asistentes puedan gozar de su amor por la tecnología oscura y la música más dura con un cartel de primera división de la escena underground. Los encargados de hacer bailar a los ravers serán Kobosil, Paula Temple, Dax J, DJ Stingray 313, Ki/Ki, LVTL, SPFDJ, VTSS, Afra y AnD. Así es, el sábado por la noche será la más dura de las cuatro jornadas para que los aficionados del techno más purista acaben de disfrutar de la experiencia DGTL x ADE. 

A todos aquellos que echéis de menos bailar y disfrutar de una selección de música curada por los mejores artistas del circuito, ¡ya podéis empezar a reservar el 14, 15 y 16 de octubre para viajar hacia Holanda! Podéis registraros en la preventa de entradas del 24 de mayo haciendo click aquí

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.