Hace menos de un año, Dark Room, la marca emergente de hard techno se estrenó con su primer evento, celebrado en Palma de Mallorca. Este comienzo fue todo un éxito, ya que ha el joven concepto ha continuado llevando a cabo sus eventos principalmente por Las Islas Baleares, pero además habiendo celebrado el último de estos en Madrid, de la mano de Octogon 360º.


Guardamos el 24 de febrero en nuestras agendas como día en el que Mallorca tendrá el placer de contar con la próxima celebración de este proyecto, siendo esta vez encabezado por TRIPTYKH. El DJ y productor de Dallas, Texas, estrenará por primera vez estancia en el continente y, más concretamente, en España. Su sonido, a grandes rasgos, caracterizado por el hard techno de principios del 2000, hará revivir esta nostalgia que muchos de nosotros relacionamos con algunos de los mayores festivales y clubs del mundo. Sus tracks son un ejemplo de las sensaciones que el público busca en, este tipo de sesiones, con la fusión de euforia, crudeza y energía.

Se podría considerar que se trata de uno de los impulsores actuales de una de las vertientes más contundentes del techno: el schranz. Si el término te resulta novedoso, podríamos decir que el schranz se fundamenta en utilizar patrones rítmicos intensos, haciendo un amplio uso del kick, sonidos distorsionados generados por sintetizadores y samples diseñados específicamente para componer melodías características de este género. TRIPTYKH obtuvo reconocimiento principal gracias al lanzamiento de su EP “Unholy”, compuesto por tres pistas y lanzado por Klangkuenstler a través de su sello Outworld.


La cabina en formato 360º no será lo único destacable del evento, al volver a contar con pantallas que se encontrarán en el techo de la jaula del DJ. Se optará por las jaulas en formato pequeño para una mayor sensación de unión entre público y artista, creando así una experiencia conjunta. El evento también contará con F R A N C K., Croqis, joanøliver y Marc Vall, siendo estos últimos dos co-fundadores del proyecto. Serán los DJs residentes que prepararán el ambiente y calentarán el escenario para la llegada de TRIPTYKH. Las luces rojo neon serán de nuevo protagonistas de la noche, siendo una parte muy importante de estos eventos, que harán vivir al público una experiencia completa.

Estás a tiempo de conseguir tus entradas a un precio llamativo aquí, antes de que se agoten. Seas residente o viajero inquieto en estas fechas, el Centro de Actividades Culturales La Roca, Mallorca, no descansa y estará esperándote. Si quieres tener una idea de cómo podría ser tu experiencia en Dark Room, te dejamos con un ‘aftermovie’ de su último evento.

Ann Emilova
Buscando emociones fuertes y fluyendo al ritmo del sonido experimental. Crecí escuchando UKF Drum&Bass y de ahí ya downhill y sin frenos.