Granada es una de las provincias andaluzas donde más se mueve la escena electrónica y su diversidad es uno de los factores claves para hacerse destacar. Diversas salas y eventos apuestan durante todo el año por el techno, tech house, drum & bass, dubstep o mainstream llamando así a una auténtica variedad de asistentes, y siendo una de las ciudades más demandadas para cursar erasmus o estudiar, es un filón que saben aprovechar. Este pasado fin de semana Sun & Snow Festival celebraba su segunda edición en Sierra Nevada y, gracias a su cuidado cartel con nombres pocos frecuentes de nuestro país llamó la atención a muchos fans de todas partes de España. Hay que sumarle el añadido de poder pasar una Semana Santa disfrutando de la naturaleza y de los deportes de nieve justo antes de ponerte tus zapatillas y salir a bailar.

Wololo Sound entrevista a Francisco Allendes

Nosotros pudimos asistir a esta segunda edición y conocer desde dentro como trabajan y como la música fue la gran protagonista en los tres días de duración. Por el área recreativa del Mirlo Blanco en Pradollano pasaron multitud de artistas dentro de sus tres escenarios. El primero de ellos, en pleno pueblo alegraba la mañana a todos aquellos visitantes y viajeros. En La Cabaña pudimos también encontrar la zona experimental, encontrando artistas muy interesantes que no teníamos el placer de conocer de antes como Kike Nieto, Foreverness, Strap Crew o la nueva formación INT. Tech house, deep, techno y experimental. Música diferente y variada con unas vistas envidiables. Más alto y ya dentro del recinto estaba el Mainstage, donde de 16h a 03h se pudo disfrutar con actuaciones increíbles. Unos divertidos e interesantes Animal Picnic junto al live de Christian Löffler iniciaron nuestra experiencia en la nieve. Ambos supieron como calentar y mantener la temperatura del primer día en un carpa que poco a poco fue llenándose siendo su punto álgido con Jennifer Cardini y DVS1, aguantando el temporal de nieve.

Todas las actuaciones llevaron un sonido y unas visuales cuidadas, sin parafernalias pero manteniendo esa atmósfera oscura y familiar. El movimiento de equipos e instrumentos con los live fue rápido siempre permitiéndonos ver de manera única a Cubicolor y Orbe. Poniendo especial atención en actuaciones como los b2b entre Adam Port y &ME o el de Rebolledo y DJ Tennis, o los geniales sets de Pional, Alvaro Mesa o Marino Canal. Y es que para muchos era la primera vez que se nos daba la oportunidad de ver a estos artistas, algo que sin duda es el punto fuerte de Sun & Snow Festival, un evento que sigue creciendo y atrayendo más adectos. Uno de los que ya tenemos apuntados en rojo para 2020.

Echa un vistazo a todas las fotos de Sun & Snow Festival ya aquí

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive