Los promotores granainos vuelven a proponer otro gran cartel para una de las fiestas más sonadas de Drum & Bass en Andalucía y España

Un año más, se acerca Carnabass; uno de los eventos de drum & bass con más historia de nuestro país, celebrado por los amigos de Substation Granada, cuenta los días para volver a demostrar porque podemos considerar sus eventos como los más destacados del año. Hace algunas semanas fue desvelado el cartel que, como siempre, nos ofrece gran variedad de estilos y muy buenas novedades en cuanto a artistas poco habituales de ver en España.

Este próximo sabado 4 de abril, Granada volverá a uno de los eventos más aclamados por el público, Terror Bass nos ofrecerá unos sonidos de bastante calidad: deep y neurofunk como absolutos protagonistas. Un auténtico buffet libre de estas vertientes que nos ofrece el drum and bass que correrá a cargo de un line-up con grandes figuras de la escena internacional y con un arsenal de producto nacional que estará presente en El Jardín de Industrial Copera.

Mefjus llega en un momento clave: la creación de Modus Label y su alianza con Camo & Crooked, que han hecho que su sonido evolucione de una manera genuina. Martin ha ido perfeccionando su estilo con el paso de los años y si bien siempre fue el máximo referente del neurofunk a nivel mundial, desde su colaboración codo con codo con C&K, su estilo ha evolucionado a algo más. La potencia y la frescura de la que el suizo se caracterizaba ahora se une a haber adquirido las grandes dotes de creación de melodías y sonidos de alto valor que Camo & Krooked le han proporcionado.

Sus sets son un auténtico viaje entre la dureza del neurofunk y las melodías en las que está embarcado en estos momentos. Sin duda el estilo de Martin ha dado un giro a bien del que pocos artistas pueden presumir. Renovarse o morir, y es cierto que el neurofunk sigue siendo un estilo altamente underground, pero Martin Mefjus ha sabido desmarcarse y crear un sonido bastante propio.

Por otro lado, si lo que buscáis es auténtico neurofunk, Agresor Bunx, es vuestro dúo. Los ucranianos ofrecen una variedad de estilos de drum & bass vanguardistas, diversos y contundentes, que los fans del neurofunk anhelan y esperan escuchar en sus sets. Los hermanos han marcado un campo sonoro feroz y avanzado con su neurofunk evolucionado y tecnológico, y su experimentación sonora pulveriza las membranas de los altavoces de formas cada vez más únicas.

Habiéndose consolidado como una de las productoras más prometedoras de la nueva generación del drum and bass, [IVY], a pesar de su apodo, se mantiene inmune a cualquier etiqueta. Autoconfesa ‘amante del mash-up’, esta brillante chispa de 170 BPM tiene un don para combinar la euforia house a raudales, el techno contundente, el donk desenfrenado, los temas que llenan las pistas de mediados de los 2000 y el hardcore, con su característico wobble jungle, despertando el interés del mundo rave y más allá. 

Con música que encabeza las listas de éxitos en sellos como Hospital Records, V Recordings y UKF, está obteniendo un reconocimiento inmenso por su trabajo entre algunos de los nombres más importantes de la escena. Tras ganar el premio al “mejor dj revelación” en los Drum & Bass Awards de 2021, Disrupta se asentó desde entonces como uno de los djs más versátiles de la escena drum & bass europea.

QZB representan el deep en su máximo esplendor, aunque también amantes de las vocales, la música del dúo se caracteriza por ser potente, firme y con unos bajos de alto nivel. El dúo representa la firmeza del underground y son claros candidatos a convertirse en referentes del género dado su originalidad a la hora de producir.

No puede haber Carnabass sin los artistas nacionales, por supuesto. Oto, será quien represente en la sala principal el sonido español. Poca presentación necesita el gaditano y es que ya sabemos como se las gasta Oto con su sonido de otra dimension. Le acompañará Widol, otra fija en cada evento de drum & bass en Industrial Copera.

En el jardin tendremos una selección del mejor drum & bass nacional con por supuesto Drummaker a la cabeza, creador de Substation, Sr. Lobo, Kayto desde Almería, Menes, Mental Collapse y Benzex.

Los tickets para Terror Bass 2023 están volando y el público ya ha arrasado con varios tramos de entradas anticipadas. Si aún no te has hecho con una de ellas, podrás adquirir tu entrada a través de la página de Industrial Copera. Si tienes alguna duda sobre el evento, podrás consultarlo en el Instagram de Substation Granada.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.