Hemos hablado en varias ocasiones de la resiliencia de muchos profesionales de la industria musical española durante estos últimos dos años. La situación vivida ha provocado un vuelco total en las carreras de un montón de artistas, pero también de un montón de managers, promotores y demás profesionales del “mundillo” de los que a veces mucha gente no se acuerda: la industria musical no es solo cantantes o djs, hay mucho más. Para muchísimos de ellos la formación ha sido la vía de escape para superar un impasse de tiempo que sin lugar a dudas ha sido demasiado largo. Una de las iniciativas que nacía en tiempos de COVID era CAMPUS DJ PRO, una serie de cursos formativos, orientados a artistas emergentes, que contaba con Ibai Cereijo (Woo Media), Óscar Hernández (Surtribe) y Sergei Rez como cabezas visibles. Este pasado sábado pudimos comprobar de primera mano el monstruo que Campus DJ Pro ha creado en España, así como charlar tranquilamente con muchos de sus alumnos.

Las clases online estaban muy bien, pero no es lo mismo. Este punto lo han tenido muy claro desde el principio en Campus DJ Pro, donde han aprovechado la más mínima oportunidad para poner cara y voz a todos los alumnos que han aprendido con ellos en los últimos meses. Tras una primera toma de contacto en verano en Sevilla, en esta ocasión la escuela había convocado una nueva convivencia de fin de semana para sus alumnos en Madrid, concretamente en Peguerinos, cerca de Guadarrama.

Este ‘Winter Bootcamp‘ contaría con más de 40 chicos y chicas venidos de todas las partes de la península con un denominador común: Su pasión por la música, sus ganas de aprender y su intención de crecer a toda costa en la industria musical. Alumnos de todas las edades compartieron durante tres días impresiones, música y aprendizajes en torno a un complejo rural perfectamente preparado para la ocasión, y donde los djs emergentes hicieron vida completa.

En el salón principal, los alumnos estaban divididos por mesas para atender las diferentes ponencias y charlas que hubo durante estos días. Además, también disponían de varios equipos profesionales de dj para poder probar su maña y su técnica ante sus compañeros en un completo line-up de turnos que habían establecido entre ellos. Con respecto a las mencionadas master classes, por Peguerinos desfilaron profesionales de la industria musical relacionados con prensa, producción de eventos, managment, djs consagrados como Vicente One More Time y diseñadores gráficos de primer nivel. Estas completas charlas estuvieron perfectamente orientadas para resolver todas las dudas de unos/as alumnos/as con muchas ganas de aprender.

Nosotros mismos tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones y vivencias con los alumnos de Campus DJ Pro mediante una charla impartida por un servidor, donde los chicos se mostraron atentos e interesados por la faceta del medio de prensa en pleno 2022, una figura tan denostada como importante en los tiempos que corren. El interés y la pasión fue la nota predominante en las impresiones que pudimos intercambiar con los asistentes durante y después del coloquio. Estos son sin duda dos factores de suma importancia para llevar a cabo cualquier carrera artística en unos tiempos donde la competencia es feroz y los medios sociales para darte a conocer están al alcance de todos, con los pros y los contra que ello acarrea.

Por último, no puede faltar el sincero agradecimiento a Ibai Cereijo y todo el equipo de Campus DJ Pro, tanto por la invitación como por la atención y sus palabras hacia Wololo Sound. ¡Nuestros caminos volverán a cruzarse muy pronto!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”