No sabemos si estamos ante una buena paella o ante un arroz con cosas, pero la unión de elrow y Blackworks tiene, definitivamente, buena pinta. Las dos marcas acaban de anunciar el line-up de su festival conjunto, que tendrá lugar en Valencia el 18 y 19 de noviembre en horario diurno de 15:00 a 1:30 ambos días. Hay alguna sorpresa, varios detalles y muchas cosas que comentar.

Cuando conocimos la existencia de este festival, que junta dos estilos tan diferentes, vimos en redes alguna que otra crítica o comentario no del todo de acuerdo de este popurrí musical. Pero, lo que está claro, es que hoy en día en todos los festivales hay muchos estilos, y que la propuesta que aquí nos encontramos va en esa línea. En noviembre (mes curioso, dicho sea de paso, para la realización del evento), bailaremos house, tech house, techno y hard techno a partes iguales.

Por la parte de elrow, la más comercial (relativamente hablando, pues el hard techno vive su época más mainstream) encontramos a djs como el omnipresente Marco Carola, Jamie Jones, Andrea Oliva, Seth Troxler (una interesante sorpresa), Adam Beyer o Nic Faniculli, además de un gran puñado de djs nacionales y residentes. Por el otro lado, el lado “oscuro” del cartel se queda para Nico Moreno, SNTS, Charlie Sparks, Kobosil (por partida doble) y el trío de rigor formado por Dexphase, Skryption y Barbara Lago, tres de los culpables de que esta marca y este estilo esté donde esté en la actualidad.

Como si de dos bandos se tratara, este cartel nos propone dos vertientes muy diferentes… En teoría. Cada vez son menos los clubbers ligados a un solo género, y no será raro ver a gente que distribuirá su tiempo a partes iguales, y con gusto, su tiempo entre elrow y Blackworks en este festival. ¡Y yo me incluyo! El festival apunta a llenazo histórico en Valencia. ¿Te vienes?

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”