Ayer a las 18:00h saltaba la sorpresa, y es que muy pocos se lo esperaban: La marca más importante del melodic techno, Afterlife, estará en Madrid en 2023. Afterlife Madrid tendrá lugar el 4 de marzo con un show propio y único en IFEMA, y promete ser, desde luego, uno de los eventos electrónicos del año en la capital española.

Tras innumerables ediciones en Ibiza, Barcelona y otras tantas ciudades de Europa, se antojaba un poco extraño que la marca no apostara por una ciudad como Madrid, o, aún más raro, que ninguna de las muchas promotoras de la ciudad apostara por este evento. El acuerdo ha llegado, y ya tenemos una nueva fecha marcada en naranja fosforito en el calendario.

Es curioso. Son ya muchos meses en los que en la industria se escucha un “run run” relacionado con cierta burbuja en el ocio nocturno próxima a explotar. Parecía que iba a ser después de la pandemia, luego se teorizaba sobre un bajón importante en septiembre (tras el primer verano de normalidad absoluta), y otras muchas bocas apuntaban a este mes de enero 2023 como el de la caída en picado de ventas, eventos y propuestas.

Bueno, pues a 10 días de entrar de lleno en el nuevo año, parece que el tamaño de esta supuesta burbuja no para de crecer, y cada vez las promotoras y salas, de ciudades como Madrid, se superan. Es el caso de Brunch – In The Park y Zamma Bcn. Estos dos gigantes nacidos en la ciudad condal se han unido para llevar a cabo el show que nos ocupa en Madrid, y no podemos estar más agradecidos por esta propuesta.

Afterlife es desde hace algo más de un lustro mucho más que un sello discográfico. Los italianos Tale Of Us han conseguido aquí un movimiento, una marca, un estilo, un sonido y una manera de entender el techno. Sabiendo siempre muy bien qué ciudades y shows elegir, el dúo formado por Anyma y Mrak, que ahora además también realizan increíble música por separado, sigue en la cúspide de la escena internacional. Y por fin podremos disfrutarlos en Madrid.

Afterlife también estará en Barcelona en este 2023, dentro de Offweek Festival 2023

¿Qué se sabe sobre Afterlife Madrid?

De momento se desconocen más detalles sobre Afterlife Madrid. Existe un link de pre-registro para la venta de entradas. No sabemos ni cuando saldrán estas entradas ni cuando saldrá el cartel completo, pero echando un vistazo a la manera de proceder de Afterlife, es muy probable que las cosas sucedan de un momento a otro y sin demasiados preavisos. Tocará estar muy atento porque sí, si has llegado hasta aquí ya lo habrás intuido: Wololo Sound no faltará al Evento de Afterlife en Madrid.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”