Que un proyecto tan fresco y divertido esté en un crecimiento meteórico nos hace muy felices. Si además le sumamos que los fundadores de esto son chavales de barrio nacionales y, sobre todo, aparte de muy talentosos, grandísimas personas nos queda una oferta casi irrechazable. Pero ya si culminamos diciendo que estos chicos que forjaron amistad desde el colegio, comenzaron en Barna con altavoces en una terraza, uno de ellos, el más genio loco de todos, acabó en Kalshrüe, descubrió el techno y monto raves que solo la policía era capaz de anular. Llegó a clubs como Gotec, volvió a apostar por su gente, se juntaron en Alemania y han creado su propia marca, su propio sonido y su propia identidad.
Una marca que está comiéndose el panorama de la música electrónica y por eso ha tenido este lugar preferente debutando en ADE de la mano de Rotterdam Rave, era imposible que Wololo Sound no quisiera estar presente en este evento tan especial.240 es una familia, un grupo de personas que respiran buen rollo y lo transmiten por medio de la música. Tracks rompedores donde escuchamos, makina, groove, bounce, jumpstyle, trance, tech… Y todo lo que podamos imaginar que ha dado el salto final con su proyecto estrella, el Face 2 Face. Un formato donde dos (o más) DJs se encuentran frente a frente y combinan sus sesiones para resultados super bailongos y divertidos.
Un formato que nació desde abajo, apostando por amigos y artistas que, aunque no fueran muy conocidos, gustaban a los creadores y eso era suficiente. Ahora, en el punto más alto de su carrera, muchos artistas quieren participar de esta locura y aunque grandes nombres se han sumado a sus line ups, estos siguen siendo una mezcla entre el talento underground y los artistas más representativos del género. Esta unión hace la fuerza y prueba de ello fue lo que vivimos el pasado 17 de octubre en el Melkweg, ¡Vamos Allá!
Es increíble llegar al mítico ADE por primera vez y que nos acojan de esta manera, esto que comenzó como un proyecto de unos chavales locos está llegando a alturas inimaginables. Y lo más bonito de todo es vivirlo en familia con la gente que hemos estado siempre.
Sin importar el país al que vayamos solo nos encontramos amor por parte del público, la mejor gasolina que nos podemos imaginar para seguir empujando y fijar nuevas metas – Javi Navarro 240 label manager
La magia del Face 2 Face es que no sabes lo que va a ocurrir y acaba sorprendiéndote gratamente. Lo único que conocíamos es que, el capo Adrian Mills iba a crear un All Night Long junto a un line up de artistas de lo más interesante. Comenzando la noche con dos talentos emergentes como fueron Fumi y Fenrick donde el genio nacional inició su warm up particular y el de la propia sal a golpe de hardgroove, hardbounce y algún track de puro sonido 240. Subidas, bajadas y los primeros juegos con la mesa de mezclas completaron uno de los warm ups más divertidos del ADE.
Con la pista de baile prácticamente llena, tomó el relevo Alt8 y en ese momento, nosotros ya estábamos disfrutando entre el público. Un set muy groovero pero algo más potente con tintes de hard techno y hard trance. Destacamos un momentazo cuando se pinchó el track ‘Baila’ de Zwilling combinado con una base algo más potente.
La combinación de los silbatos marca personal 240 con el estilo ácido del DJ irlandés hizo enloquecer a la pista de baile. Los juegos ácidos entre ambos artistas se convirtieron en una constante y es que, cuando Adrián lanzaba un reto y Alt8 contestaba de la mejor manera creando una atmósfera muy disfrutable. Destacamos también los momentazos que se crearon con ‘Caribe 2005’ y el remix a ‘Viellicht Viellicht’ . Dos tracks de índole muy dispar, pero que entraron perfectos en esta sesión. Aunque, el mejor momento de todos fue, sin duda, el closing con el edit a ‘She doesn’t mind’ de PRADA2000 que nos hizo saltar a todos los que allí estábamos presentes, artistas incluidos.
Hablando de artistas, la noche tendría otra gratísima sopresa para nosotros. Y es que, uno de los Face 2 Face que más esperábamos como es el de Adrian con su hermana Cloudy. O, como ya muchos los llaman en la escena, ¨Mamá y papa¨ iba a tener un invitado sorpresa muy especial. Uno de los wonderboys del hard techno, Azyr. De este modo asistimos en primicia a un Face 2 Face B2B o F3F en el que los tres genios se intercambiaron lugares en las mesas creando un efecto nonstop the party y unas combinaciones que nos deleitaron y alegraron más si cabe.
Como era lógico, los BPMs subieron y los drops se volvieron más contundentes. Unos drops que acompañaban a tracks como ‘CHACHACHA’ de Canumaboys o ‘Fast Salsa‘ de Serafina combinado con un bajo de hardtechno y nos regalaban sonidos impresionantes. Tuvimos, neorave con hardgroove, neorave con schranz, hard bounce con trance y tracks unreleased como un edit al ya famoso ‘It´s that time’ de Marlon Hoffstadt que esperemos que vea la luz pronto. En resumen, un set magnífico de tres nombres que están llamados a ser el futuro de la escena y que además llegaron a un nivel de sinergia increíble. Una sinergia que se transmitió a los que estábamos a su lado y al público y que es una demostración clara de la que significa el 240.
¡Y la noche no había acabado! Para cerrar, el bueno de Adrián había elegido a una artista de la talla de Anxhela y el resultado os lo podéis imaginar. Un set potente, pero bailable donde el neorave y los ácidos tuvieron mucho que decir. Combinación de tracks clásicos del hard techno con otros del sello 240 y una concatenación de efectos y juegos con bajos, synths, silbidos, sirenas y todo lo que sé o pueda ocurrir que da ritmo a un set.
Finalmente, en vez de acabar destruyendo los altavoces, Adrián sacó dos de sus temas más bailongos para el fin de fiesta. El mítico ‘QUE PASA’ de Human Error y su ‘Now You´re Gone’ con el que culminó un eventazo como lo comenzó, haciendo bailar, sonreír, saltar y emocionarse a un público que le despidió con una sonora ovación cerrada. Así acabó nuestra noche más divertida del ADE. Una noche donde vimos brillar a una estrella que tiene el poder de adaptación para tocar con quien sea y seguir siendo fiel a su estilo. Una estrella que brilló más gracias a sus amigos y compañeros y que se potenció hasta el cielo gracias a una multitud entregada.
Una noche donde vimos que la amistad y el talento son una combinación ganadora y que haciendo bailar y sonreir se llega muy lejos. Una noche donde artistas de la talla de Fantasm o Alignment no quisieron faltar a la cita como meros fans y nos confesaron que les gustaría formar parte de esto en el futuro. Esto es prueba de que este proyecto va muy en serio y solo acaba de despegar. En resumen, una noche mágica de ADE bajo el sello 240. Porque Esto es 240 y esto es lo que hay. Finalmente, nos queda agradecer al propio Adrian Mills por la invitación y por el pedazo de noche que nos hizo pasar, al resto de artistas y la crew comandada por Javi e Ibra y deciros que os esperamos muy pronto en España para que sigáis haciendo historia. Si vosotros no os queréis perder nada, pasaros por su perfil, ya que han anunciado fechas en DURO, Florida135, Groove u Octogon y más cosas que se vendrán.
GRACIAS 240 Y NOS VEMOS PRONTO PARA VOLVER A MONTARNOS EN EL 007 ASTON MARTIN DE JUGUETE…