No es la primera vez que vemos al dúo parisino llevar su live act a los grandes escenarios y salas de Barcelona. De hecho, en 2019 actuaron en el Sónar y presentaron su álbum Jdid en Nitsa (Sala Apolo). Este próximo 14 de septiembre, Acid Arab presenta su nuevo viaje onírico en Les Nits del Fòrum, un ciclo de conciertos organizados por Primavera Sound durante este mes de septiembre.

Guido Minsky y Herve Carvalho son considerados uno de los mejores live acts de la escena electrónica francesa gracias a su sonido único, caracterizado por la mezcla entre techno, electro y líneas ácidas de 303 y la música tradicional del Oriente Medio (Magreb, Líbano, Turquía…). En sus anteriores álbumes ‘Musique De France‘ y ‘Jdid‘ ya te dejaban boquiabierto con su técnica en el live y su originalidad, aunque esta vez nos traen un live act todavía más especial, ya que va acompañado por ilustraciones realizadas en directo de Raphaëlle Macaron.

Considerada una de las ilustradoras y dibujantes de cómic más cotizadas del territorio árabe, Raphaëlle ha hecho trabajos para la Champions League, The New York Times o Amnistía Internacional. Gracias al soundtrack del live act, ‘Climats’ nos hará viajar desde Beirut hasta el Magreb junto al show visual ilustrado en el que tratará varios temas así como la devastadora explosión que tuvo lugar en la capital libanesa en 2020.

En esta edición de Les Nits del Fórum se ha hecho una gran apuesta por la música electrónica que mezclan sonidos propios de culturas, ya que a parte de Acid Arab, también forman parte de la programación artística Nicola Cruz o Califato 3/4, quienes utilizan elementos de la música andina y andaluza respectivamente en sus producciones y directos.

Si resides en la ciudad condal y te apetece disfrutar de un buen espectáculo musical y visual, ¡ya tenéis plan para la semana que viene! Os podéis hacer con las entradas haciendo click aquí.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.