Madrid sigue en auge y muchos son los festivales que apuestan por centrar en la capital su sede, y más si éste viene con carácter urbano, underground y ecléctico (Pabellón satélite: Calle Ferial, 9. Casa de Campo). Así, aunque todavía estamos lejos de la temporada de festivales, la marca Absolut sigue apostando fuerte y nos presenta su cartel al completo -a falta de un confirmación en el terreno artístico- para la edición Absolut Manifesto 2019 que se celebrará los días 1 y 2 de Febrero. Nombres internacionales y nacionales dentro de la música, pero también le dan importancia a su mezcla con propuestas artísticas contemporáneas.

Ibiza se solidariza con la iniciativa vinilos x jueguetes

Dentro del terrenco musical nos proponen una mezcla de electrónica y música urbana, creando un concepto diferente con el que hacerse hueco en la movida madrileña. En este cartel podemos encontrar nombres internacionales como los americanos Honey Dijon con su eclepticismo entre el house con influencias del hip hop, u Octo Octa con un house más refinado y melódico, la danesa Courtesy o los británicos Yxng Bane o Nadia Rose entonando el rap y el trap más oscuro. Dentro de los artistas nacionales encontramos al rapero Sticky M.A., del colectivo AGZ y que ha dado un salto impresionante en el 2018, junto a Merca Bae o Flaca. Terminando con la elctrónica nacional también tienen la oportunidad de seguir creciendo Yanik Park y Alvva.

Las propuestas artísticas vienen a cargo de Filip Custic donde la identidad (el ego), el inconsciente y sus manifestaciones o la dicotomía entre materia y espíritu son algunos de los temas que trata en sus obras, que orbitan entre la instalación y la performance. Las obras de Mau Morgó exploran la intersección entre arte, tecnología y emociones e investigan la relación de la realidad física con la digital. Mau creará la vegetación digital y sostenible del nuevo mundo. Ese es el concepto de este año, el We are a new world para todas aquellas personas que ya viven en el futuro.

Adquiere tus abonos para Absoluto Manifesto 2019 desde aquí