Hace unas semanas tuvimos la suerte de hablar con uno de los promesas nacionales en cuanto a música underground se refiere. Su nombre es Fiberroot y es natural de Valencia. Durante su carrera ha publicado en grandes sellos como Elevate y ha sido apoyado por grandes artistas como Maceo Plex. Ahora, hablamos con el DJ y productor valenciano con motivo de su último EP llamado ‘Tierra’ que ha sido publicado por Clash Lion.

Haz click aquí para escuchar el nuevo EP de Fiberroot.

Este nuevo EP está compuesto por dos temas, ‘Con Licencia Sibonei’, una colaboración con Nestor Isaak, con sonidos tribales, mucha percusión y unas voces que lo convierten en un tema diferente a la vez que de gran calidad. Por otra parte tenemos ‘Roccodrilo’, una canción de gran nivel, que ha llamado la atención de artistas como Maceo Plex. Además, ‘Roccodrilo’ cuenta con un remix de uno de los dueños de Clash Lion, Shall Ocin. Sin más dilación, os dejamos con la entrevista que le hemos hecho a Fiberroot.

Quizás te interese: Brunch – In The Park llega a Valencia

Wololo Sound: Hola, lo primero de todo muchas gracias por atendernos Fiberroot. ¿Podrías explicar para aquellos que no te conozcan, quién es Fiberroot?

Fiberroot: Hola, Fiberroot es mi proyecto principal, es como me expreso y desarrollo mis ideas musicalmente. Tengo varios lanzamientos en sellos como Ellum y Correspondant, entre varios otros.

Wololo Sound: Eres natural de Valencia, ¿qué opinas de la escena electrónica en tu comunidad autónoma?

Fiberroot: La escena de Valencia siempre ha sido muy intensa y diversa, donde conviven todas las vertientes artísticas desde los años 80, con muchos artistas cambiando su residencia aquí, creando peculiares movimientos urbanos que influenciaban en la arte, imagen y la música, creando una escena epiléptica, generosa y tolerante.. con todo este movimiento esta el business, esto ha retraído mucho la escena a locales minoritarios… pero aún esta la esencia de una ciudad del techno mediterráneo….

Wololo Sound: El viernes pasado lanzaste un nuevo EP por Clash Lion llamado ‘Tierra EP’, ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo trabajo?

Fiberroot: Tierra EP es conjunción de varios factores y mi inagotable inquietud que indudablemente influyen,es una música orgánica y rítmica, con ritmos básicos que me llevan a generar endocrinas. He intentado romper mis propios hábitos y dar un paso más allá en la composición. Por ejemplo, ‘Con Licencia Sibonei’ es una canción que hicimos Nestor Issak y yo con la intención de reproducir la sensaciones que se pueden llegar a experimentar en los rituales que Nestor reintrepreta para llevarlos hasta una pista de baile, ambos con total libertad para experimentar en el estudio y ver a dónde la música nos llevaba.

Wololo Sound: Este último trabajo ha sido apoyado por artista como Maceo Plex, ¿qué se siente al ver a alguien tan importante como Maceo pinchar tus temas?

Fiberroot: Bueno, nosotros somos amigos desde hace muchos años, ya he editado en Ellum y él siempre es de las primeras personas a las que paso mis nuevas canciones. Para mí es maravilloso ver a un artista como él, que tiene un gran público, tocando mi música. Tengo una gran admiración por él como productor y DJ, es siempre un placer estar cerca, tanto personalmente como musicalmente.

Wololo Sound: Además, el pasado domingo compartiste cartel con Maceo Plex en la primera fecha de Brunch In The Park Valencia, en tu tierra. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Fiberroot: Fue una experiencia increíble tocar allí, es un público muy abierto y curioso donde puedo tocar y experimentar estilos y energías diferentes en el set . Fue mucho más percusivo, mezclando ritmos latinos y tribales, buscando crear atmósferas diferentes e interesantes para el público.

Wololo Sound: ¿Qué podemos esperar de ti los próximos meses? ¿Algún tema nuevo de camino?

Fiberroot: Sin duda. Desde que empecé a hacer música, años atrás, la rutina siempre fue esa, componer y lanzar, creo que eso no va a cambiar por el momento. Seguramente tendrán informacion de más EPs míos en los próximos meses.

Wololo Sound: Por último, ¿quieres mandar algún mensaje a todos aquellos que están leyendo tu entrevista en Wololo Sound?

Fiberroot: Gracias por la atención a todos. Espero que les guste el nuevo EP, fue hecho con mucho cariño e intención.

Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.