Realmente nos entusiasma el enorme crecimiento que estamos teniendo desde que lanzamos la nueva web y es para nosotros un placer estrenar una nueva sección que creemos enriquecerá los contenidos de la pagina y que estamos seguros de que os resultará interesante.
En esta sección entrevistaremos tanto a djs como a personas cercanas al mundo de la electrónica. Sin mas os dejamos con nuestro primer entrevistado: STILE.
– ¿Quien es y como es Dj Stile?
– Stile es un tipo de Castellón. Enamorado de la música desde pequeño, y con muchas ganas de mostrarse al mundo.
– ¿Como fueron tus comienzos profesionales y que aconsejarías a los que intentan hacerse un hueco?
– Trás casi 10 años pinchando, en 2012 tuve el placer de incorporarme como residente a Gamberro Club (sala pionera en Castellón en programar EDM) y pude ir compartiendo cabina con gran parte de la escena española. Hasta que un día me crucé con Gomad!&Monster y trás su vuelta a Madrid comentaron en su sala que había un tipo en Castellón que “había que mostrar al mundo” (risas) Me llevaron a Zoológico, y salí de allí con una residencia trimestral.
Asi que animo a todo el mundo que empieza a no tener prisa, a no desesperar. Que si ha de llegar “nuestro” momento llega. Paciencia y mucho trabajo es lo que recomiendo siempre.
– ¿Como ves la escena nacional en la actualidad? ¿Que aspectos negativos y positivos destacarías?
– Aunque no la puedo comparar con otras épocas, ya que la viví como espectador y no como profesional, veo una escena española cada vez mas fuerte y sólida. Con cada vez mejores artistas y grandísimos productores. Con promotores comprometidos y serios, haciendo que entre todos se nos empiece a tener en cuenta a nivel europeo. Solo pondría la nota negativa a la gente del sector que vive mas pendiente de lo que hacen los otros, criticando y desprestigiando la trayectoria de los demás. Es la gran lacra de la escena: la envidia.
– ¿Con que géneros de la electrónica disfrutas mas pinchando? ¿Y escuchando?
– Suena a tópico, pero no me gusta encasillarme ni encasillar ninguno de mis sets. Disfruto todos los géneros por igual. Puede sonar desde trap, twerk, moombah, rock o el mal etiquetado EDM. Para escuchar soy muy de momentos. Ahora mismo suena una sesión HIPHOP/TWERK de Craze, de las míticas tardes en el Do Over de LA.
– ¿Como han sido estos últimos meses para ti a nivel profesional y que planes tienes para el futuro?
– Este verano, profesionalmente ha sido quizá el mas importante ya que me ha permitido formar parte de grandes y consolidados festivales como el Dreambeach Villaricos 2014, trabajar en Ibiza y poder compartir cartel con artistas de primera linea internacional. (Steve Aoki, Makj…).
– No es un tema como tal, es la BSO del Super Mario Bros. Si nos hemos encontrado en la misma sala estos meses, la has oído obligatoriamente (Risas).
– ¿Que actuaciones o momentos destacarías como mas relevantes en tu trayectoria? ¿Por qué?
– ARENAL SOUND 2013. Mi segundo año actuando en el festival, pero el año que mas repercusión a nivel nacional tuve. Más de 10 fechas se cerraron esa semana en la playa. Saliendo incluso en entrevistas de Tv. Podría decirse que ese verano fue el que salí “del anonimato”.
– ¿Que set-up sueles utilizar o preferir? ¿Motivo?
– La primera opción de rider técnico son una pareja de Technics, por que es el soporte en el que trabajo más cómodo, ya que es el que utilizo en casa desde mis inicios. Pero ante la imposibilidad muchas veces de poder conseguirse en sala, no le hago “ascos” a una pareja de CDJ´s Pioneer y a todas sus comodidades.
– ¿Que aficiones tienes fuera de las cabinas?
– Empleo gran parte de mis horas en cultivar una planta carnívora. Parece que no pero lleva muchísimos cuidados, y a mi eso me va (Risas).
Si tuvieras que escoger:
– Un sitio para vivir… Nueva York.
– Un sitio en el que pinchar… UMF Miami.
– Un sitio para desconectar… Madrid.
– Compartir cabina con… A-Trak.
– Muchas gracias por atendernos y mucha suerte en todos tus proyectos!
– Gracias a Wololo Sound, por ofrecerme su espacio para darme a conocer. Un saludo a todos sus lectores y nos vemos por las cabinas!